¡Entérate! Por qué no pusieron la escalera al avión de Obama en China

obama-en-china_opt

Barack Obama al llegar al aeropuerto de Hangzhou| Foto: Archivo

Recordemos que este sábado, 3 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo su cuarta reunión con el Jefe de Estado chino Xi Jinping, donde estuvieron tratando el tema de la contaminación y anunciaron la ratificación del histórico acuerdo de París para disminuir el calentamiento global.

Sin embargo el mandatario estadounidense al llegar al aeropuerto de Hangzhou en china, sede de la cumbre económica del G20, descendió del avión presidencial Air Force One, no por una escalera especial, sino por una salida de emergencia en la cola del aparato. Algo muy extraño.

De inmediato los medios de comunicación de todo el mundo comenzaron a especular si China había menospreciado a la máxima autoridad de EE.UU a propósito. Pero según la representante del Ministerio de Exteriores de China, no fue así.

“China proporciona una escalera para cada líder mundial que llega al país, pero la delegación estadounidense se quejó de que el chofer no hablaba inglés y no podía entender las instrucciones de seguridad de EE.UU., entonces China propuso asignar a un traductor que iba a acompañar al chofer, pero la parte estadounidense rechazó la propuesta e insistió en que no necesitaba la escalera proporcionada por el aeropuerto”, explicó el día de ayer.

Vea también: EE UU y China se suman a lucha contra el cambio climático

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a