ONU condenó atentado en Filipinas

Ban-Ki-Moon, Secretario general de la ONU | Foto: Archivo

Ban-Ki-Moon, Secretario general de la ONU | Foto: Archivo

Al principio la explosión en Filipinas que dejó 67 heridos y se cobró la vida de 14 personas, no fue acreditado a un atentado. Días después, el aliado del Estado Islámico (EI), Abu Sayyaf, se atribuyó el crédito del suceso.

Explosión en Filipinas dejó al menos 10 muertos y 60 heridos

Ante esta situación, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el episodio trágico y envió palabras de condolencias a los familiares de las víctimas, además deseó la pronta recuperación de los heridos.

El secretario general de la ONU destacó la importancia de dar con los responsables para que enfrenten la justicia.

Por su parte la Policía de Filipinas está en búsqueda de dos mujeres y un hombre que tienen presunta vinculación con el atentado bomba.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó de “atroz y cobarde” el ataque y expresó sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y al Gobierno filipino, que encabeza el presidente Rodrigo Duterte, quien declaró el “estado de anarquía” en todo el país para poder aumentar la presencia policial y militar.

Los miembros del Consejo reafirmaron que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones es “una de las mas serias amenazas a la paz y seguridad” en el mundo.

A su vez destacaron la necesidad de llevar a los autores, financistas, organizadores y patrocinadores del atentado ante la justicia.

El Concejo hizo un llamado a los países, de acuerdo con sus obligaciones bajo las leyes internacionales y resoluciones pertinentes del Concejo, a cooperar con el gobierno filipino y autoridades en relación con este tema.


LEA TAMBIÉN:

Jefe de los Clap: No hay bolsas de comida para Villa Rosa (+Audio)

Santos pide a las élites de Colombia que apoyen el acuerdo de Paz

Reverol: “No hay ninguna zona de paz que haya autorizado el Presidente”

 

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a