La arepa venezolana estuvo en la feria gastronómica de Montevideo

Arepa venezolana |Foto referencia

Arepa venezolana |Foto referencia

Este sábado, 03 de septiembre, en la capital de Uruguay, Montevideo se llevó a cabo una feria gastronómica donde se pudo degustar los sabores tradicionales de Venezuela, Francia, Japón y España.

El objetivo de esta feria era mostrarle al público y a la familia criolla de Uruguay las novedades y propuestas gastronómicas de estos países.

Se trata del proyecto “Ciudad Vieja y Cocina”, que en su primera edición reunió  al menos 25 propuestas o iniciativas gastronómicas, en el que además se degustó la cocina tradicional y de fusión, artesanal, mediterránea, vinos y cervezas importadas, café molido, entre otras.

Platos como paella española, el queso de cabra francés, el sushi japonés, la arepa venezolana y el infaltable dulce de leche de Uruguay, se dieron cita en el encuentro.

Así lo destacó a Efe uno de los participantes de esa iniciativa y parte del comité organizador Pablo Migliorini, quien detalló que este es un emprendimiento que se generó “desde los propio vecinos del barrio”, con el objetivo de atraer a la Cuidad Vieja de Montevideo al público en general.

“Queremos atraer a la familia a aprovechar el día. Que vengan con los niños y puedan degustar distintas propuestas”, señaló el representante de la iniciativa culinaria “Volverás a mí”, dedicada a la producción de chocolates, dulces y tortas de distintos sabores.

Además, Migliorini valoró la “gran receptividad” del público que se acercó a degustar de las distintas propuestas gastronómicas, y agregó que “no descartan la posibilidad” de una segunda edición.

Cada propuesta dispuso de un puesto dentro del lugar destinado para esta actividad, en el que los participantes ofrecieron entre 3 y 4 preparaciones diferentes para deleitar a los visitantes en platos pequeños con la intención de que los comensales pudieran degustar varias opciones en un mismo encuentro.


LEA TAMBIÉN:

¡ENTÉRATE! Así se mostró la arepa y la hallaca venezolana en la TV británica

En tiempos de crisis las arepas de plátano pueden ser tu solución (Receta fácil 5 pasos)

¡ORGULLO VENEZOLANO! Venta de arepas causa sensación en Berlín con “El Carrito”

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a