¡Sorprendente! Romeo, el perro de Italia que sobrevivió nueve días entre escombros (+Video)

Rescatan a Romeo de entre los escombros luego de terremoto de Italia | captura de video

Rescatan a Romeo de entre los escombros luego de terremoto de Italia | captura de video

Luego de nueve días bajo los escombros de la casa que habitaban sus dueños, tras el terremoto de Italia, fue rescatado un golden retriever, llamado Romeo.

El golden, quedó protegido por una viga de metal, que sostenía los cascotes de la casa, lo que impidió que algo lo tocara, saliendo totalmente ileso de entre los escombros, para luego tomar inmediatamente agua, después de 230 horas atrapado. 

Los dueños de Romeo, contaron que ellos estaban en el segundo piso de la casa cuando ocurrió el terremoto, pero el canino dormía abajo, por lo que no pudo salir. Ellos pasaron horas buscándolo sin ningún éxito, pero fueron luego evacuados del lugar, y 9 días después decidieron regresar al lugar con un equipo de rescate, para buscar unas pertenencias, y Romeo al escuchar sus voces empezó a ladrar; así fue que dieron con él.

Los bomberos rápidamente retiraron los escombros sobre el perrito, y pudieron sacarlo sin ningún daño.

Cabe destacar que desde el día del terremoto ningún superviviente humano ha sido encontrado, solo una pequeña de 4 años, que fue rescatada por un héroe canino llamado Leo. 

Leo es un labrador que trabaja con la policía como rastreador, y además fue premiado  con una audiencia con el papa, el día sábado.

Leo y el papa

Leo y el papa

Varias personas quedaron sin casa luego del terrible terremoto, y por ahora, duermen en tiendas de campaña, pero el gobierno ya asignó un encargado de construcción, que tiene previsto terminar las casas para esas personas en siete meses.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a