La Nasa publicó imágenes inéditas del polo norte en Júpiter

La Nasa capturó imágenes del polo norte de Júpiter |Foto: Nasa

La Nasa capturó imágenes del polo norte de Júpiter |Foto: Nasa

El día de ayer, la Nasa compartió las imágenes capturadas por la cámara del satélite Juno, donde se logró capturar el polo norte de Júpiter, siendo éstas imágenes inéditas del planeta, ya que revela fenómenos como tormentas nunca antes vistas.

El pasado 27 de agosto el  satélite o sonda espacial llamada Juno, pasó por su punto más cercano a Júpiter unos  4.200 km por encima de su altura atmosférica. La sonda se incorporó a la órbita de este planeta a principios de julio y aún debe efectuar 35 sobrevuelos a corta distancia antes de caer en su atmósfera.

Foto: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS

Foto: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS

Juno ha transmitido imágenes en infrarrojo de las dos regiones polares bajo el manto nuboso del planeta, señaló Alberto Adriani, del Instituto de Astrofísica y Planetología Espacial en Roma, Italia.

“Las primeras imágenes del polo norte de Júpiter parecen ser completamente diferentes de lo que hemos visto o imaginado antes. Los colores son más azules que en otras partes del planeta, hay muchas tormentas y no hay señales de las bandas de diferentes colores que, normalmente, vemos alrededor de Júpiter “, explicó el científico de la misión Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas.

Hasta ahora, este fenómeno había sido observado sobre el polo norte gracias al telescopio espacial Hubble. Otro instrumento de Juno pudo registrar sonidos de Júpiter. Estas emisiones de radio son conocidas desde la década de 1950, pero nunca se habían analizadas desde tan cerca.

“Júpiter nos habla de una manera que sólo los planetas gaseosos gigantes pueden hacerlo”, señaló Bill Kurth, de la Universidad de Iowa, quien es otro de los científicos de la misión.

AQUÍ UN VIDEO:

El tuit de la Nasa donde se informa sobre las imágenes capturadas por Juno:


LEA TAMBIÉN:

Top 5: Los países más baratos para emigrar desde Venezuela

Este sábado se cumplen 40 años de la tragedia del Orfeón Universitario de la UCV

Conoce las diez cosas que has abierto mal toda tu vida (+Video)

Con información de GDA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a