Padre de un joven zuliano: “A mi hijo lo mata el hambre”

"A mi hijo lo mata el hambre", asegura padre zuliano | foto: La verdad

“A mi hijo lo mata el hambre”, asegura padre zuliano | foto: La verdad

La crisis sigue atacando al país, y en esta oportunidad, Johan de Jesús Betancourt, un joven de 15 años,  es quien está en su peor momento, al igual que su familia.

Al oeste de Maracaibo, en el sector Bella Orquídea, vive la familia de este joven en una casa con techo de lata, donde el hambre es lo que abunda en el lugar, pues Johan, se encuentra en un estado de desnutrición extremo, pesando entre 10 y 15 kilos.

Su padre, Agapito Betancourt,  explicó que la complexión de su hijo no corresponde a la de un joven de 15 años, asegurando que a su muchacho lo está matando el hambre.

La madre de Johan, tuvo complicaciones de preclampsia , durante su embarazo, y eso provocó que el joven convulsionara teniendo dos días de nacido, repitiéndose la situación un mes después, para diagnosticarle hipoxia cerebral. Entre los tratamientos que le mandaban al joven para tratar la falta de oxígeno al cerebro, uno lo dejó ciego.

Señalaron que en la casa, de los artefactos eléctrico, el único que funciona es la nevera, pero no sirve de nada porque siempre está vacía, por lo que comen solo dos veces en el día, y a veces ni comen los padres, para poder alimentar a su otros dos hijos, quienes también han sufrido gran pérdida de peso.

La madre de Johan, trabaja limpiando casas por día, y el padre de vigilante, pero el dinero no les rinde para casi nada, y con lo poco que ganan sobreviven, pero aún así  indican que lo único que les queda, es fe.

Johan come solo alimentos líquidos o en papillas, y estos días solo ha comido auyama y plátano, porque no consiguen más nada, y si hay no tienen el dinero para compararlo. La leche, por su parte, un alimento tan esencial, no se la dan a su hijo desde hace muchos meses, y ha ido bajando de peso exageradamente, los últimos días.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a