Foro Penal Venezolano: Al menos 119 personas han sido detenidas desde el 1-S

Según el Foro Penal Venezolano al menos 119 personas en todo el país fueron detenidas tras la culminación de la Toma de Caracas.

Minifestante detenido por la PNB | Foto: captura de video

Minifestante detenido por la PNB | Foto: captura de video

El Foro Penal Venezolano ha emitido recientemente un segundo reporte en el que presenta un nuevo balance de lo ocurrido, antes, durante y después de las manifestaciones del 01 de septiembre.

De acuerdo a la información suministrada, al menos 119 personas en todo el país fueron detenidas tras la culminación de la Toma de Caracas.

El director del ente, Alonso Medina Roa, señaló este viernes que a estas detenciones habría que sumarles las previas de “carácter significativo” de Yon Goicoechea y Carlos Melo y la revocación de la medida cautelar de la que gozaba Daniel Ceballos, porque de alguna forma, están relacionadas con esta actividad.

“En Caracas particularmente ocurrieron 19 detenciones (…) 21 fueron liberados por algún dialogo o algunas conversaciones que sostuvieron.Otras personas están pendientes por ser presentadas en las próximas horas en los Tribunales de Control”, reveló Medina Roa.

En entrevista a Unión Radio, detalló que hubo 5 detenciones en el estado Táchira, 10 en Anzoátegui, 3 en Carabobo y 3 en Lara.

Además, condenó que a pesar de las jornadas cívicas, se hubiesen producido detenciones de ciudadanos —algunos de los cuales ya se retiraban a sus casas o incluso, simplemente transitaban por El Rosal— mientras varios colectivos realizaron actos vandálicos en distintos estados del país con total impunidad.

“Evidentemente estamos viendo un deterioro de algo muy importante que es la institucionalidad. Es el hecho de poner las instituciones públicas a la orden de un partido político, a la orden de una corriente ideológica”, apuntó.

La edad de los detenidos, según las listas liberadas, predomina entre los 19 y los 28 años. Al menos 23 siguen presos en la Comandancia 433 de El Paraíso y se esperan que salgan este 3 de septiembre.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a