“Holly Hell”, el documental de Will Allen, quien abandonó luego de 20 años, un culto liderado por un venezolano

holyhell1-large

Holly Hell

En los años 80, cuando nacieron varios movimientos que ofrecían al público la iluminación espiritual, Jaime Gómez, mejor conocido como “Michael”, o también “the teacher”, convenció a un grupo de personas de seguirlo en su camino a la “iluminación”, en el que “promovía” un amor incondicional, diferente a muchos otros.

Gómez, un venezolano que entró ilegalmente a Estados Unidos, con sueños de ser actor, pero terminó creando un culto religioso llamado Buddhafield, acabó creando polémica y horror en varios lugares del mundo, tras ser contados los verdaderos secretos de su “culto”.

Will Allen, luego de  decirle a sus padres que era gay y no lo aceptaran, se fue de su casa buscando apoyo de alguien y se encontró con este culto, permitiéndose entrar para lograr “sanación espiritual”. Muchos años pasaron desde que abandonó el culto, al igual que lo hicieron muchos de sus compañeros, y como cineasta logró capturar imágenes de esa experiencia y plasmarlas en un documental titulado “Holly Hell” (Santo Infierno), que al principio parece inocente, pero luego se nota siniestro, en donde hay un líder que los controla, y a quien además acusan de abuso sexual  de los hombres del grupo. 

Varias personas comentaron fuera del culto, que ellos rechazaban la gordura, los niños, los animales y las imperfecciones físicas de las personas.

Hoy, el grupo Buddhafield aún existe,y están radicados en Hawaii, Estados Unidos, buscando más seguidores a pesar de todas las denuncias públicas en su contra.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a