La crítica de María Corina Machado a la MUD

La dirigente opositora María Corina Machado aseguró que la movilización convocada por la MUD no era una provocación a la violencia.

María Corina Machado | Foto: Archivo

María Corina Machado | Foto: Archivo

Este viernes la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, enfatizó que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es un derecho y un deber” y no “una provocación a la violencia”.

“Las fuerzas democráticas siempre hemos actuado en el terreno democrático, y quien ha provocado la violencia siempre ha sido el régimen, porque le conviene la violencia.  Lo que no podemos caer es el chantaje de que lo cívico y democrático es débil. No es con cacerolas que un régimen como este se derrota, hay que hacer mucho más. Y no podemos caer en el chantaje de que la firmeza y desafío es provocar violencia, la violencia la provocan ellos”, afirmó.

Durante una entrevista para el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, destacó que Venezuela está en un momento crucial.

“Ayer vimos más de un millón de personas en la calle, pensemos lo que eso significa en un contexto, en el cual ha habito todo tipo de chantaje, de amenaza y de persecución. Ha sido brutal lo que hemos vivido en las últimas horas, y aún así los ciudadanos entendemos lo que está en juego en este momento. El mensaje es claro, es inequívoco (…) este régimen se tiene que ir ya”, recalcó.

Respecto a “La Salida” convocada por Lepoldo López en 2014, la dirigente aseguró que “no hubiese habido la enorme victoria del 6 de diciembre, sino hubiese habido esa rebelión cívica en la calle”.

Le quitó la máscara a Maduro y su régimen. Hizo que el país despertara, desde luego se dio un paso enorme y no se logró la transición entre otras cosas porque no hubo un respaldo de todos los sectores democráticos”, explicó.

Además, añadió que con la movilización de este 1 de septiembre el pueblo venezolano ha comprendido “que sin calle no habrá una salida del régimen”.

Sin embargo, destacó que “no basta con una enorme e inmensa concentración, (…) hay que darle conducción política y eso implica un desafío con firmeza cívico y pacífico”, insistió.

Finalmente, señaló que, a su juicio, “hay que ampliar la Unidad. No puede ser un cogollo que decida sin ampliar sin consultar sin escuchar y eso estamos a tiempo de hacerlo (…) hay que ser muy franco y responder al país los planteamientos que ya se escuchan”, al tiempo que agregó que la MUD debe planear una agenda a seguir en caso de que el referendo revocatorio no se logre este año.


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!