En Corpoelec han renunciado 1.300 trabajadores en un mes

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La Corporación Eléctrica Nacional está perdiendo sus mejores cuadros profesionales y técnicos como consecuencia de los bajos salarios, la eliminación de beneficios socioeconómicos y la persecución política interna, que ha generado la renuncia de 1.300 trabajadores en los últimos 30 días.

Reinaldo Díaz, directivo del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de la Gran Caracas, Miranda y Vargas, informó que “en Corpoelec no hay motivación para que el personal se quede. Se han ido ingenieros, químicos, linieros y técnicos, entre otros, con más de 15 años de experiencia porque se cansaron del acoso laboral y las malas condiciones socio-económicas y de seguridad industrial”.

El sindicalista refirió que esos trabajadores han preferido emigrar al exterior y a otras empresas en Venezuela “a la búsqueda de mejores condiciones y un futuro para ellos y sus familias”.

La salida masiva de personal altamente calificado y experimentado de Corpoelec afecta la calidad del servicio a los usuarios, además no es fácil conseguir el personal de relevo requerido para atender un sector tan complejo como el eléctrico, añadió.

El dirigente obrero precisó que los 1.300 trabajadores que se fueron representan 3% de la nómina de 42.000 empleados de Corpoelec. Destacó que la posición de la empresa y el gobierno de darle largas a la firma del contrato colectivo 2016-2018 ha complicado más las cosas: hay molestia por el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

La Cifra

20 trabajadores murieron en accidentes en 2012-2016 por condiciones laborales inseguras alertan los sindicatos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a