¡Atención! Maduro pide al TSJ decreto para levantar inmunidad parlamentaria

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles que junto a grupo de juristas y el procurador general prepara un decreto con el que consultará a la Sala Constitucional el levantamiento de la inmunidad a todos los cargos públicos, incluyendo el de los parlamentarios.

“Me estoy preparando junto a un grupo de juristas, consultor jurídico, el procurador general, le he pedido que en el marco del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, me preparen un decreto constitucional para consultarle a la Sala Constitucional para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, empezando por la inmunidad parlamentaria en Venezuela, si fuese necesario, para defender la paz, para combatir el golpismo y la violencia política”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional.

Vea también: Leopoldo López: Este 1S estaré presente en mente y espíritu (+Videos)

“La inmunidad parlamentaria no es para violar la Constitución, para cometer crímenes o para llamar una intervención extranjera. Es para sus funciones como parlamentarios, no es para mover dinero, para pagar criminales, para irse a Washington a pedir la intervención del imperialismo contra Venezuela”, dijo.

Enfatizó: “Yo voy a defender este país y esta democracia, y no voy a permitir más amenazas de golpe de Estado, que lo sepan los que lo tengan que saber, y pido el apoyo del pueblo venezolano. No me dejen solo en esta batalla”.

Con información de Caraota Digital.

Vea también: Reynaldo Armas: Pueblo venezolano llegó tu hora, ¡es ahora o nunca!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a