Cumaneses se unieron a la “Toma de Caracas” pese a restricción de la GNB

20160901_120213

Cumaná | Foto: El Pitazo

Este jueves los ciudadanos de Cumaná, estado Sucre, que no pudieron viajar a la Capital para participar en la Toma de Caracas se concentraron en los alrededores de la Iglesia Virgen del Valle, en la avenida Perimetral. 

En la concentración, la ciudadanía, dirigentes y activistas respaldaron la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

A las 11:30 a.m. lo que sería una actividad en la que no habría movilización, se convirtió en una marcha tras la molestia de los asistentes por la presencia de equipos antimotines de la Guardia Nacional Boliavariana (GNB) y motorizados del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) para impedir el avance de la protesta, reseñó El Pitazo.

Según la información suministrada por el portal web, los efectivos militares se posicionaron en la avenida Bermúdez, impidiendo el paso de los manifestantes hacia el centro de la ciudad.

Al lado de los uniformados, un grupo de personas de tendencia oficialista gritaba consignas como “Esta Asamblea va a caer”, mientras los opositores coreaban “¡Revocatorio ya!”.

Sin embargo, los opositores decidieron pasar el cerco colocado por la GNB y avanzar hacia el centro de la ciudad.

Pese a todo, la marcha de los simpatizantes de la MUD avanzó hasta pasar cerca de Plaza Miranda, lugar en el que el oficialismo realizaba una actividad denominada “Un canto a la paz”.

Los funcionarios militares rodearon la plaza y vehículos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) se apostaron para evitar que los opositores llegaran al sitio. Finalmente, la manifestación avanzó hasta llegar a Plaza Martí, en la avenida Gran Mariscal.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

 

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a