Aprende a preparar ricas galletas de chocolate sin harina

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Sabemos que actualmente conseguir harina no es tarea fácil y su costo muchas veces es elevado. Por eso hoy te traemos una receta rica y sencilla que vas a querer realizar siempre, galletas de chocolate, pero lo más importante es que no necesitas harina.

Cabe destacar que existen varias composiciones de postres en las que los ingrediente se puede sustituir o reemplazar sin problema alguno y esta receta es una de ellas.

Es importante mencionar que el secreto de está preparación es usar las cantidades exactas de los componentes.

 ¿Qué necesitas? 
  • 2 tazas de nueces picadas finamente.
  • 4 claras de huevo.
  • 3 tazas de azúcar en polvo.
  • 1/2 taza de cacao en polvo.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 taza de gotas de chocolate.

¿Qué hacer? 

Primero que nada debes colocar las nueces sobre una bandeja y hornea por 5 minutos y déjalas enfriar. Luego bate las claras de huevo hasta lograr el punto de nieve.

Posteriormente agregá el extracto de vainilla. En un tazón combina el azúcar, el cacao, la sal, las nueces y las gotas de chocolate. Revuelve bien hasta mezclarlos. Después añade las claras de huevo al tazón de la mezcla. Con una espátula, meneas bien hasta conseguir una consistencia como la de la masa de brownie.

Utiliza la cuchara para colocar las porciones de la mezcla sobre la bandeja preparada con papel pergamino. Hornea las galletas por 12 minutos o hasta que las galletas estén infladas, brillantes y agrietadas. Para finalizar retira la bandeja del horno y deja que las galletas se enfríen.

Estas cantidades de la receta rinde para 20 y 30 galletas de chocolate, todo dependiendo del tamaño de las porciones.

Vea también:

Aprende a preparar pan de yuca sin muchos ingredientes

Aprende a preparar este rico pan de plátano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a