¡Contundente! El último comunicado de EE.UU al Gobierno de Maduro a un día del 1-S (+Comunicado)

Barack Obama| Foto: Archivo

Barack Obama| Foto: Archivo

Estados Unidos expresó su preocupación por lo que percibe como esfuerzos del gobierno venezolano para “intimidar” al pueblo del país suramericano en vísperas de la marcha opositora de este jueves en Caracas, reseña EFE.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por la detención de varios activistas de oposición y por cualquier esfuerzo para intimidar e impedir el derecho del pueblo venezolano de expresar pacíficamente su opinión este 1° de septiembre”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Lea también: Reportan gran despliegue de la PNB y GNB en Plaza Venezuela (+Fotos)

El gobierno estadounidense pidió a las fuerzas de seguridad mantener el orden de una forma que sea coherente con la ley internacional y los compromisos internacionales en lo relativo a los derechos humanos y civiles.

“La Constitución venezolana garantiza a los venezolanos el derecho de que se escuchen sus voces mediante el proceso de referendo. Llamamos a las autoridades venezolanas a permitir que este proceso avance cuanto antes, de acuerdo con la voluntad de los votantes venezolanos”, indicó el portavoz estadounidense.

Lea también: La amenaza indirecta de Diosdado Cabello al Padre Bastidas (+Video)

El Gobierno de Venezuela acusó esta semana a Estados Unidos de ser el autor de un plan de golpe contra Maduro que se llevaría a cabo este jueves, mismo día de la marcha antigubernamental en Caracas.

El portavoz estadounidense no hizo comentarios sobre esa denuncia, aunque en otras ocasiones el Departamento de Estado ha acusado al gobierno de Maduro de tratar de distraer la atención de sus problemas internos al apuntar el dedo hacia Estados Unidos.

El pasado fin de semana, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, expresó su preocupación sobre el traslado del opositor venezolano Daniel Ceballos hasta una prisión de máxima seguridad, y aseguró que “los más básicos apuntalamientos del Estado de derecho en Venezuela se han degradado a un nivel alarmante”.

Con información de EFE.

Vea también: Conatel emite comunicado a medios de comunicación ante marchas del 1S


A tan solo horas de la gran ‘Toma de Caracas’, usuarios de la red social Twitter reportan un inmenos despliegue batallones antimotines de la PNB y GNB en Plaza Venezuela, El Recreo, Av. Libertador, Bello Monte y Los Caobos.

Mañana 1º de septiembre se espera una gran movilización de personas en Caracas a propósito de las marchas convocadas por el chavismo y la oposición.

Despliegue de funcionarios de seguridad | Foto vía Twitter

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a