Corpoelec amenaza con detener sus actividades en Puerto La Cruz

imagen: Corpoelec

imagen: Corpoelec

En el estado Anzoátegui, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), amenazan con parar sus labores, en caso de no recibir respuesta sobre la firma del contrato colectivo, la cual está vencida desde hace seis años, y sobre los beneficios laborales.

En horas de la mañana del día de ayer, unos 300 empleados se concentraron en la sede de Corpoelec, ubicada en la Calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, para exponer sus molestias y exigencias.

Por su parte, Elvis Villalobos, presidente del Sindicato de Fomento Eléctrico (Sintrafeanz), denunció que tienen seis evaluaciones pendientes, que existen deudas de pasivos laborales, y que incluso, el sueldo de varios de los empleados, es menos del salario mínimo, por lo que, reclaman, no recibir los beneficios corespondientes.

No dejó a un lado señalar, que en Anzoátegui  hay 1.800 empleados, y que al paro se unieron 1.200.

También, el secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), señaló que van a solicitar al tribunal disciplinario de la empresa que sean expulsados lo que no se unan al paro, porque fue una solicitud hecha a escala nacional.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a