¡Conmovedor! Ciclistas rinden homenaje al colombiano Diego Suta, quien falleció en plena competencia (+Video)

Ciclista colombiano Diego Suta | Foto referencial

Ciclista colombiano Diego Suta | Foto referencial

Este martes el ciclista  Diego Andrés Suta Robayo, de 22 años, participó en la Vuelta de la Juventud Colombiana.

Sin embargo, cuando iniciaba la segunda etapa se accidentó a la altura del kilómetro 12 de la segunda fracción entre Pasto y El Bordo, departamento de Nariño, en el extremo sur de Colombia, en la frontera con Ecuador.

Lamentablemente, el ciclista perdió la vida al chocar contra la baranda de protección de la vía.

Jesús Piedrahita, directivo de la representación de Coldeportes, indicó que según el informe de la policía de carreteras, Suta murió por una lesión cervical.

Suta era oriundo de Nemocón (Cundinamarca) y pertenecía al equipo Aiver Ciclo. La noticia conmovió a la caravana ciclística de la Vuelta de la Juventud.

“Triste noticia la de nuestro colega del ciclismo Diego Suta en la Vuelta de la Juventud. Que Dios te bendiga, mucha fuerza a toda su familia”, escribió el ciclista Járlinson Pantano en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que el tramo entre Pasto y el municipio de Chachaguí se caracteriza por tener más de 100 curvas y profundos abismos.

Hoy, los ciclistas brindaron un minuto de silencio en memoria del campeón Diego Suta, antes de partir 3 era etapa de la Vuelta de la Juventud Colombiana.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a