Unidad expresa su absoluto apoyo a Voluntad Popular ante la persecución contra su dirigencia

chuo-torrealba
Dirigentes de la Unidad Democrática expresaron su solidaridad y respaldo absoluto a Voluntad Popular frente a los recientes atropellos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, como la detención arbitraria del dirigente Yon Goicoechea, la orden de arresto contra Warner Jiménez o los allanamientos hechos contra Lester Toledo y Delson Guarate. En este sentido la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, indicó que desde que se anunció la Toma de Caracas la persecución del régimen contra la oposición se ha recrudecido.
Nosotros no solo nos sentimos enormemente solidarios con nuestros hermanos de Voluntad Popular, sino además profundamente alarmados por lo que hemos visto en los últimos días. Desde que se anunció la Toma de Caracas hemos visto a un régimen opresor que no respeta ninguno de nuestros derechos, como lo demuestra la cruenta persecución contra el alcalde de Maturín Warner Jiménez, así como el allanamiento de la morada de Lester Toledo y Delson Guarate, los tres dirigentes de Voluntad Popular” denunció.
La también dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo aseguró que estos atropellos contra la dirigencia de la tolda naranja serán denunciados en instancias internacionales, puesto que casos como el reciente arresto arbitrario de Yon Goicoechea demuestran el poco respeto que tiene el régimen de Nicolás Maduro hacia los derechos humanos. Por su parte, el presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputado Tomás Guanipa, reafirmó que los atropellos hechos por el Gobierno no debilitarán el espíritu de lucha de la Unidad Democrática.
“Estamos hoy aquí para denunciar el acoso y persecución que mantiene el aparato represor del régimen de Nicolás Maduro contra quienes tenemos el legítimo derecho de luchar por un cambio en Venezuela. No han sido capaces de sembrar una sola semilla en 17 años de gobierno, pero nos preocupa ver como se han vuelto expertos en inventar cualquier clase de mentira para inculpar a dirigentes como Yon Goicoechea. Pareciera que este régimen que se inventó que inocularon el cáncer de Hugo Chávez quiere inocular ahora su miedo en la población, pero ni aunque nos metan presos a todos podrán evitar que este pueblo se exprese libremente el 1 de septiembre” señaló Guanipa.
El mensaje de la dirigencia de la Unidad Democrática fue reafirmado por el secretario de la organización, Jesús Chuo Torrealba, quien ratifico el llamado a la Toma de Caracas este 1 de septiembre e indicó que a pesar de la represión toda la Unidad Democrática continúa comprometida con orientar el cambio constitucional, democrático y pacífico. “Toda la violencia de este gobierno corrupto no podrá detener nuestro compromiso con el cambio, porque este 1 de septiembre dará comienzo el proceso que nos asegurará la victoria sobre este régimen opresor. La Toma de Caracas va, de forma pacífica porque la violencia es el camino de Nicolás Maduro, ya que los únicos que estos 17 años los únicos violentos han sido ellos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a