Detención de Goicoechea y otras acciones del Gobierno son para intimidar, asegura Olivares

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, manifestó sus dudas sobre los señalamientos contra Yon Goicoechea.

José Manuel Olivares | Foto: Captura de video

José Manuel Olivares | Foto: Captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, se solidarizó con el partido Voluntad Popular y el dirigente Yon Goicoechea, detenido este lunes por funcionarios del Sebin.

El diputado manifestó sus dudas sobre los señalamientos contra Yon Goicoechea. Cree que los “detonantes para explosivos” incautados al dirigente fueron sembrados para incriminarlo e intimidar.

A su juicio, la detención de Goicoechea y otras acciones contra los dirigentes de Voluntad Popular representan una medida desesperada por parte del Gobierno. Además, señaló que si quieren detenerlo a él también, tienen su dirección y saben dónde vive.

Lea también: “Chavistas de paz” arremeten contra la casa de dirigente de Voluntad Popular (+Video)

Toma de Caracas

En entrevista al programa Primera Página, de Globovisión, Olivares destacó “hoy la determinaron de cambio está más que tomada” y acotó que ante eso no hay amenazas que valgan.

Para Olivares las declaraciones del diputado Diosdado Cabello van dirigidas a “un grupito” radical cuando advierte sobre la intención dar un golpe de Estado por parte de la oposición.

Tenemos la frente en alto y la conciencia tranquila porque luchamos por un país que quiere cambiar”, aseguró.

Asimismo, destacó que la MUD no tiene la necesidad de utilizar la violencia como medida para llegar al poder.

El parlamentario, además, rechazó las declaraciones del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien señaló que la MUD no podría entrar a Caracas el 1°de septiembre.

El único permiso que necesitamos está escrito en la Constitución. Es nuestro derecho a exigir pacíficamente una solución. Ayer pudimos contabilizar más de 80 autobuses con personas que quieren venir a caracas para ese día”, añadió.

Finalmente, Olivares comentó que hasta el momento la coalición opositora estima que la movilización convocada en la capital superará el millón de personas. 

 

Vea también: Juan Guaidó: El régimen persigue a miembros de VP porque son la voz del pueblo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a