CNP pide seguridad para los periodistas que cubrirán la “Toma de Caracas”

tinedo_guia_21feb2014

Presidente de CNP, Tinedo Guía

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, solicitó a las autoridades que garanticen la seguridad de los comunicadores sociales, que se presentarán el 1° de septiembre, en la marcha convocada por MUD, para solicitar el referendo revocatorio.

Aseguró, que pretenden ejercer cobertura total, de lo que ocurrirá el día de la marcha, la cual catalogan como “un evento extraordinario”, y es un deber de los periodistas informar a la nación y al mundo lo que acontece en Venezuela. 

“Es un evento extraordinario que se va a presentar en nuestra ciudad y que los periodistas tienen que cubrir. Solicitamos a las autoridades todas las garantías para los ciudadanos y, por supuesto, para los comunicadores sociales que tendrán la responsabilidad de llevar la información”, indicó Guía.

No terminó su discurso, sin antes decir, que la solicitud de la activación del referendo revocatorio es un derecho constitucional, y se le ha demorado la fecha para recoger el 20% de las firmas para su activación, por esa razón, miles de venezolanos están motivados en salir a marchar para reclamar sus derechos.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a