Tras 52 años de guerra, hoy se cumple el primer día de silencio de los fusiles de las FARC en Colombia

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El día de hoy, lunes, 29 de agosto, Colombia vive su primer día de silencio definitivo de los fusiles de las FARC, luego de 52 años de guerra contra el Estado.

El gobierno Colombiano, y esa guerrilla marxista, acordaron dar cese al fuego, y silenciar los fusiles, para acabar la guerra. Histórico, ha sido considerado dicho acuerdo, porque significa el fin de un mal ciclo, y el inicio de una nueva historia para Colombia.

¡SE ACABÓ LA GUERRA CON LAS FARC!”, publicó el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otro lado, las FARC, se comprometió a dejar a un lado la extorsión, el secuestro, narcotráfico, y la minería ilegal, quienes indicaron que desde el momento en haber firmado el acuerdo, empezaría el “cese bilateral y definitivo de la guerra”. 

Algunos colombianos, se niegan a creer que de verdad se mantenga la paz en el lugar, luego de haber vivido por años bajo el miedo, pero otros apuestan porque en su país reine la calma y la tranquilidad, tras este acuerdo.

Lea también: Trabajador despedido del Seniat por firmar: Soy funcionario del Estado no del PSUV

 

 

Imagen referencial | RN

Imagen referencial | RN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a