Guerra: Controles de cambio han generado mecanismos de corrupción

José Guerra | Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), José Guerra, afirmó que el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, distribuye dólares pasando por encima del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

“La inseguridad de Nicolás Maduro lo ha llevado a rodearse de ese grupo de la Fuerza Armada Nacional para darse fuerza. Cree que captando y poniendo a militares en esos grupos claves estará seguro“, dijo.

Así lo manifestó Guerra en entrevista para Unión radio, donde además aseveró que el control de cambio ha sido un instrumento político, manejado “por un pequeño grupo de militares” y de burócratas quienes deciden “quién viaja y quien no, quién importa leche o el queso y quien no”.

Aseveró que el caso más emblemático de corrupción y control ha sido PDVSA en la importació de los alimentos, “PDVSA ha sido la reina de estos mecanismos de corrupción amparándose en el control de cambio para importar a través de PDVAL”.

Lea también: ¡Contundente! El último mensaje de EEUU para el Gobierno de Venezuela

Lea también: ¡Al extremo! Mira lo que hará el padre Bastidas al llegar a Caracas que ha impactado y entristecido a Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a