Ataque suicida se cobró la vida de al menos 50 personas en Yemen

Ataque suicida en Yemen |Foto: EFE

Ataque suicida en Yemen |Foto: EFE

El día de hoy, al menos 50 personas murieron y más de 60 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un centro de reclutamiento del Ejército en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, así informaron los médicos a EFE.

Las fuentes no descartaron la posibilidad de que aumente el número de cifras.

Se pudo conocer que los heridos trasladados a varios hospitales de la ciudad, entre ellos el de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

El terrorista suicida irrumpió al volante del vehículo en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura.

Fuentes de seguridad detallaron que el suicida detonó los explosivos en medio de la multitud que se encontraba en el patio de la escuela. La gran explosión destruyó la fachada de la escuela y dos vehículos militares aparcados en el patio.

La víctimas esperaban su turno en fila desde primera hora de la mañana para inscribirse en el Ejército leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el exilio en Arabia Saudí.

Estos soldados iban a ser trasladados para su entrenamiento a cuarteles de las Fuerzas Armadas yemeníes en la región saudí de Nashrán, fronteriza con el Yemen.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque, aunque en otras ocasiones el Estado Islámico y Al Qaeda han reivindicado atentados similares en Adén.

Ambas agrupaciones yihadistas han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los leales a Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.

AQUÍ FOTOS:

Foto: EFE

Foto: EFE

 Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a