71% de los venezolanos estaría dispuesto a marchar el 1S (+Encuesta)

marcha

71% de los venezolanos estaría dispuesto a marchar el 1S / Imagen de referencia

La consultora Hercon realizó recientemente un estudio de opinión, en el que se consultó a los venezolanos, sus intenciones de participar en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para este 1ero de septiembre en la ciudad de Caracas, a fin de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que fije el cronograma para la realización del Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, en el presente año.

Lea También: El mensaje de Ramos Allup a Maduro que estalló las redes sociales

El estudio fue realizado a través de 1.200 llamadas telefónicas, con cobertura nacional para un error máximo admisible del (+ / -) 4,8%.

Se trató de un rápida encuesta realizada entre los días 19 y 26 de agosto, la misma arrojó que un 71,4 % de los venezolanos estaría dispuesto a asistir a esta masiva concentración prevista por la dirigencia opositora del país. Los restantes  23,24% de los consultados aseguró que no asistiría a la movilización opositora y otro 5,30% no contestó.

“La intención de participación esta conectado al deseo de cambio del Gobierno nacional, (…) este significativo grupo de venezolanos aseguraron que al Presidente Maduro se le agotó su tiempo”, explica el texto.

Gestión presidencial

Por otra parte, los resultados de este estudio, determinaron que el 85% de los venezolanos rechaza la gestión presidencial porque la situación del país es considerada “mala o muy mala”.

“En síntesis la gestión de Maduro se encuentra en nivel de crisis”, señala el texto.

Referendo Revocatorio

De igual forma se cuestionó a los venezolanos, la valoración que tendría el proceso de Referendo Revocatorio presidencial, como alternativa para salir de la crisis actual que atraviesa el país.

En este sentido, un 81,11% de los consultados valoró como “positivo” este mecanismo constitucional adoptado por la oposición, para hacer frente a la situación de Venezuela.

“La gente opina que mientras esté el actual esquema político-ideológico del Gobierno, no podrán existir cambios que aspiran los millones de venezolanos”, señala el estudio.

Representación Gráfica del estudio

HERCON-2

HERCON-3

HERCON-4

HERCON-5

HERCON-6

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a