Héctor Rodríguez sobre el 1-S: espero que “no sea el inicio de una nueva etapa de guarimbas”

Héctor Rodríguez| Foto: Archivo

Héctor Rodríguez | Foto: Archivo

Este domingo el diputado oficialista, Héctor Rodríguez en entrevista por el programa de Televen, José Vicente Hoy espera que la marcha convocada por la oposición venezolana para el 1° de septiembre, Gran Toma de Caracas, “no sea el inicio de una nueva etapa de guarimbas”.

Asimismo, Rodríguez asegura que la presunta ambición de la oposición ha descuidado lo que realmente importa es resolver el problema de la crisis. Sin embargo, los políticos opositores alegan que para cambiar la situación del país hay que cambiar de Gobierno.


  “Se han desconectado del pueblo, su obsesión por llegar a Miraflores y no se dan cuenta que la prioridad del pueblo es la misma del presidente Maduro, que es resolver las colas, el tema de los alimentos. Ahora apuestan con consignas al sector más radical. Ojalá no sea el inicio de una nueva etapa de guarimbas”, dijo.


En este sentido, el parlamentario oficialista alegó que el pueblo, tras haber pasado por los sucesos del 2002 y 2014, ahora solo quiere es “paz”, es por eso que indicó que aquellas personas que no son ni de uno ni de otro bando espera que haya tranquilidad en el país. 


“Creo que ha quedado suficientemente demostrado con el golpe de Estado de 2002, con las guarimbas de la Plaza Altamira, de las guarimbas de 2014, con el llamado a descargar la rabia por el excandidato Capriles Radonski, que este pueblo quiere paz. Más allá de los que son chavistas, escuálidos o ‘nini’, la mayoría quiere paz. En una cola para comprar productos seguro hay chavistas, escuálidos o ‘nini’, pero esos no se están ‘entrando a piña’, no se están ofendiendo, están más bien en una actitud de solidaridad, de acompañarse para salir de la emergencia”, destacó. 

Hombre de 75 años revela que tiene 2 días sin comer: “me estoy muriendo de hambre”


ASAMBLEA NACIONAL

Héctor Rodríguez en la sucesión de declaraciones, fustigó  las acciones de la nueva Asamblea Nacional, y la calificó como  “un espacio para la confrontación interna de la oposición”.

Además defendió la idea del diálogo para que ambos sectores políticos del país puedan resolver los problema de los venezolanos. Sin embargo, asegura que la oposición ha sido el primer obstáculo para el proceso de diálogo. 


“Estamos pasando por etapas difíciles como la caía de los precios del petróleo que generó un resultado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (…) Ahora hemos recorrido 8 meses donde tal vez la Asamblea Nacional pudo ser un espacio para el diálogo, pero se ha convertido en una confrontación interna de la oposición”, explicó. 


“La oposición se ha encerrado en su propia trampa, esa de tener que hablarle a su sector más radical y que solo ha generado odio y violencia. Pero no podemos renunciar a la posibilidad de dialogar (…) Desde que la oposición llegó a la Asamblea Nacional tiene conflictos con el CNE, con el TSJ, con el poder social, con el poder militar. Es decir, llegó una fuerza política que quiere desmontar el estado nacional de derecho de justicia, que quiere desmontar una forma de ver la sociedad, entonces no hay un conflicto de poderes sino un poder conflictivo”, insistió. 

¡Disco rayado! Maduro asegura que EEUU organiza un Golpe de Estado en su contra

Con información de Panorama

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a