Lo que mandó a transmitir Maduro en Cadena Nacional a partir de los próximos días

Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro, durante un acto oficialista realizado en las adyacencias del Palacio de Miraflores, anunció la programación de la cadena nacional de radio y televisión para la próxima semana que contemplará una serie de documentales sobre los sucesos del intento de “Golpe de Estado” en el año 2002. 

Dicho anuncio raya en manipulación mediática dado que la próxima se llevará acabo la marcha convocada por la oposición venezolana para el 1º de septiembre: Gran Toma de Caracas.

“Yo propongo un cine foro en horario estelar. Lo van a conducir William Castillo, un gran comunicador social y periodista de Conatel (…) El lunes le he pedido autorización al gran cineasta Ángel Palacios, autor del documental ‘Claves de una masacre’, para la transmisión del antes y durante del 11 de abril 2002“, dijo Maduro.

Ante este anuncio, cabe preguntarse ¿cuál es el propósito de la transmisión de estos documentales? No ha de extrañar que sea una estrategia de manipulación mediática en la que incurra el Gobierno, ya que desde hace 17 años, se ha utilizado la cadena nacional como un instrumento del Estado para captar la atención de los venezolanos, pese a que no se informe nada.

Por su parte, Maduro explicó que “las horas de angustia que vivió Venezuela en el golpe no se pueden revivir, no lo permitiremos“, al final haciendo referencia al 1 de Septiembre.

Desde que la oposición venezolana anunció la convocatoria a marcha, el oficialismo inició una campaña para tildar dicha manifestación pacífica como una actividad violenta que organiza la MUD. Juzgue usted.

Lea también: ¡Desesperado! Maduro regaño a los chavistas en Miraflores y muestra síntomas de miedo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a