Según Gobierno venezolano, la deportación de Viteri fue por “actividades proselitistas y desestabilizadoras” ¡Aquí el comunicado!

Cynthia Viteri|imagen: Cortesía Alexandra Castillo

Cynthia Viteri|imagen: Cortesía Alexandra Castillo

El Gobierno de Venezuela, informó el día de hoy, a través de un comunicado oficial, que la deportación hecha a la precandidata ecuatoriana Cynthia Viteri, el pasado viernes, fue por su participación en actividades “proselitistas y desestabilizadoras” en territorio venezolano. 

La cancillería, explicó que tomaron esa medida administrativa de extinción de la autorización de permanecer legalmente en Venezuela a Viteri, conforme a la Ley de Migración y Extranjería.

“Cynthia Viteri y su comitiva realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas, e interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos (…), en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente”,

Es importante resaltar, que el comunicado dice que el Estado venezolano, “garante de paz y seguridad nacional”, hará valer los mecanismos constitucionales “para preservar la soberanía e integridad de la nación”.

Por otro lado, Viteri, informó que el día viernes, fueron detenidos por el SEBIN, cuando intentaban conversar con la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encontraba en la cárcel de Ramo Verde, y este grupo, los despojó de sus pasaportes y credenciales, obligándolos a subirse al vehículo para acompañarlos al aeropuerto para su deportación.

“Lo que hemos vivido en Venezuela fue de terror. Ya estamos en Ecuador. Gracias a todos por su solidaridad. Les iré contando paso a paso lo sucedido”, explicó en Twitter Viteri.

Lea también: Patricia de Ceballos denuncia: Cualquier daño a Daniel, mis hijos o mi persona, es responsabilidad de Maduro y Diosdado

Aquí el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORESCOMUNICADOLa República Bolivariana de Venezuela informa a la opinión pública nacional e internacional que, conforme a las facultades establecidas en el artículo 39, numeral 4 de la Ley de Migración y Extranjería así como en las disposiciones legales establecidas en el ordenamiento jurídico nacional, decidió la aplicación de una medida administrativa de extinción de la autorización para permanecer legalmente en el territorio venezolano de la ciudadana ecuatoriana Cynthia Viteri, extensiva a su comitiva.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores destaca que todo ciudadano extranjero admitido en el territorio nacional debe abstenerse de participar en actividades contrarias a las leyes de la República. En ese sentido, debe observar absoluto respeto por las autoridades e instituciones nacionales así como por el pueblo venezolano.

La ciudadana Cynthia Viteri y su comitiva realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas, e interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente.

El Estado venezolano, garante de la paz y la seguridad nacional, hará valer los mecanismos constitucionales contemplados en nuestro ordenamiento jurídico para preservar la soberanía e integridad de la Nación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a