Anauco: El nuevo aumento salarial es totalmente inflacionario

Roberto-Leon-Parilli_NACIMA20130611_0009_6

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, en una entrevista con Sumarium, informó que en Venezuela el tema de la crisis e inflación, permanece en un debate totalmente abierto, porque esa situación se escapa de ser explicada por medio de conceptos tradicionales.

 “Para algunos especialistas estamos ya en una hiperinflación, el problema es que es progresiva, no se detiene va aumentando con una fuerza importante, es infinita… no sabemos hasta dónde va a llegar (…) Aquí no hay libre competencia porque todo está regulado y eso impide que haya competidores de un mismo rubro; debería haber participación privada, pero el Estado lo ha desplazado”, aseguró León Parilli.

Comentó, que para poder recuperar la economía del país, deben aplicarse otro tipo de métodos, porque los usados por el  Gobierno, están muy alejadas de la realidad que vive Venezuela. Parilli, considera que el nuevo aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, es totalmente inflacionario, y lo que traerá como consecuencia, será el cierre masivo de empresas, pues mientras los productos sigan regulados, no les permitirá continuar ofreciendo servicios, porque ellos deben aumentar su estructura de costos para así cubrir los incrementos que se hacen del salario.

La situación económica de país, pasó de tener una inflación a una hiperinflación, que es insostenible, y que se incrementa a medida que pasan los días.

Lea también: El supuesto correo de Guevara a Vecchio que divulgó VTV

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a