Ernesto Samper no optará a la reelección del cargo en la Unasur

Ernesto Samper

Ernesto Samper

A través de una carta enviada a los jefes de estado de la Unasur, el 18 de agosto, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, informó que no optará a la reelección del cargo, porque espera al terminar sus funciones, poder regresar a su país para “trabajar por la paz”.

La carta la hizo pública el día de hoy a través de su cuenta en la red social Twitter.

A Samper le había sido designado un mandato de dos años, con posibilidad de renovación, el 22 de agosto de 2014, pero el consejo de cancilleres del bloque, acordó su permanencia hasta el 31 de enero de 2017, todo para “asegurar un proceso tranquilo, para buscar su sucesor”.

En la carta escrita por Samper, expresa que se encuentra convencido de que los mandatarios “acertarán”, en la próxima elección de su sucesor. Además, se ofrece a trabajar con el consejo de cancilleres por lograr el camino de la integración. También invitó a los gobernantes a que se esforzaran por preservar Suramérica, como “zona de paz”.

“Después de luchar de forma incansable durante este tiempo por el sueño de la integración de Suramérica regreso a mi país a seguir luchando por otro sueño, el de la paz, que es el de todos los colombianos, al cual he consagrado buena parte de mi carrera pública. A Colombia le llegó la hora de la paz y yo quiero estar en esa cita”, señaló Samper.

Lea también: Genocidio en el “Arco Minero”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a