El “plan” de la “oposición radical” para el 1-S, según Miguel Salazar

Miguel Salazar, Periodista editor de "Las verdades de Miguel"|Foto: cortesía

Miguel Salazar, Periodista editor de “Las verdades de Miguel”|Foto: cortesía

Miguel Salazar, editor del semanario “Las Verdades de Miguel”, señaló este viernes que la marcha opositora del próximo 1 de septiembre “va con todo”, sin embargo, destacó que la movilización es “solo el pretexto utilizado por la oposición radical para intentar tumbar al Gobierno”.

“Lo contraproducente es que la dirigencia de la oposición moderada y mayoritaria conociendo los planes subversivos se hagan de la vista gorda. Imperdonable cuando ella sabe que los marchistas son tan sólo “carne de cañón” en una estrategia desestabilizadora; empero, es bueno que se sepa que esa omisión no es fortuita, porque el sector moderado (enfrascado en una pelea electoral anticipada), prefiere la confrontación violenta con miras a sacarle provecho mediante el tiempo que se pueda ganar si el país entra en un estado de conmoción”, dijo en su columna semanal.

“La opción radical es muy semejante a ‘La salida’ de 2014. Hoy resulta mucho más peligrosa porque cuenta con los capitales ‘pro Gobiernos’ en ‘santa alianza’ con la burguesía tradicional”, señaló.

Lea también: Contundente artículo de Diario Las Américas: Venezuela vive la peor crisis hospitalaria de su historia

A continuación la columna completa de Miguel Salazar:

La marcha va con todo; sin embargo la movilización es sólo el pretexto utilizado por la oposición radical para intentar tumbar al Gobierno. Lo contraproducente es que la dirigencia de la oposición moderada y mayoritaria conociendo los planes subversivos se hagan de la vista gorda. Imperdonable cuando ella sabe que los marchistas son tan sólo “carne de cañón” en una estrategia desestabilizadora; empero, es bueno que se sepa que esa omisión no es fortuita, porque el sector moderado (enfrascado en una pelea electoral anticipada), prefiere la confrontación violenta con miras a sacarle provecho mediante el tiempo que se pueda ganar si el país entra en un estado de conmoción.

La opción radical es muy semejante a La salida de 2014. Hoy resulta mucho más peligrosa porque cuenta con los capitales “pro Gobiernos” en “santa alianza” con la burguesía tradicional. Por todo ello el papel de los medios de comunicación inclina la balanza a favor de un golpe que permita el ascenso a Miraflores del presidente de la AN, quien llamaría a elecciones en el corto plazo, no sin antes inhabilitar al PSUV y a las otras organizaciones del Polo Patriótico; no obstante, la palabra “exterminar” cobra fuerza en el lenguaje de la oposición terrorista, preparada para asumir la conducción del movimiento destinado a derrocar al Gobierno.

Hoy cuentan con una bancada mayoritaria en la Asamblea Nacional, por lo tanto, no tendrá necesidad de recurrir a la disolución de ese cuerpo legislativo. La consigna en el interior es no regresar a sus estados hasta meterle candela a Caracas y tumbar al Gobierno. El pro-pósito de la oposición radical es barrer con los rojos. No obstante, como guerra avisada no mata soldado, Miraflores está obligada a recurrir a la experiencia que dejó el 11A. Por ende, echar mano de la misma consiste en no permitir que se desarrolle y tome fuerza este nuevo intento subversivo.

En caso contrario es factible que se pierda el control de la situación y colapse el actual mandato. Miraflores tiene la responsabilidad de revelar los planes de la sedición. Hoy el referéndum revocatorio ha pasado a un segundo plano, mientras buena parte del movimiento insurreccional (con amplia experiencia en guerrilla urbana) se encuentra en Caracas. Se persigue que la marcha sea apoyada por un paro del transporte y se espera la incorporación de los afiliados a Fedecámaras y Consecomercio. Se tiene previsto convertir en polvorines las colas que se hacen frente a los establecimientos. En abril de 2002 se quiso implementar el Plan Ávila para impedir la marcha subversiva del 11A: no obstante.

URGENTE. Los servicios de inteligencia manejan la información según la cual la oposición radical ha contratado a francotiradores que tienen como misión dispararle a Diosdado Cabello si logran ubicarlo en concentración publica de apoyo al Gobierno si logran llegar de manera directa que DC se convierte en un objetivo militar de la escalada violenta amenaza a Venezuela.

DIAGNOSTICO. Antecedentes de la situación venezolana actual: la un fuerte aguacero (eran tiempos de economía se encuentra en una profunda vaguadas) se suscitó una discusión crisis. Las expropiaciones han dado entre el entonces gobernador de esa lugar a un descenso en la productividad entidad (Marcos Díaz Orellana] y Juan y al desestímulo de la inversión; la actuación de la FANB como factor prevaleciente en el Gobierno cívico-militar. El uso de buena parte del presupuesto nacional para mantener el desmesurado crecimiento de la burocracia, mientras que las necesidades de desarrollo económico pasan a un segundo plano; gastos militares significativos.

MALAGRADECIDO. El presidente Santos llama invasores a los venezolanos que van a Colombia. Pensar que nosotros les resolvimos a nuestros “hermanos” colombianos un problema cuando aceptamos recibir a centenares de desplazados por la guerra interna de ese país.

ABUSADOR. A través de su cuenta de twitter, Miguel Marín (ex alcalde de Boconó), abandonando su habitual amaneramiento profirió amenazas en mi contra por el hecho de haberle cuestionado su gestión en el otrora Jardín de Venezuela. Hay que ver cómo se encuentra ese municipio trujillano para comprender la ineptitud del mencionado burócrata, quien siendo retirado para repetir como alcalde fue premiado con la presidencia de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE). Sostengo que gracias a ineficiencia de este tipo de funcionarios son refutadas las políticas sociales del Gobierno.

RESBALÓN. Me llama la atención que en la publicidad de nuestros buenos amigos de Seguros La Vitalicia en el mapa de Venezuela, hayan borrado de un plumazo la zona en reclamación de El Esequibo. Corrijan.

ALCABALA. ¿Cierto o falso que hay un constructor zuliano en el Eurobuilding ofertando sus servicios de lobby para quienes quieran llegar de manera directa al ministro del MIJP exigiendo que pasen por su oficina provisional en el hotel, pagando el “diezmo” correspondiente?

HISTORIA. Un día cualquiera del año 2011, en el aeropuerto de El Vigía (Merida), bajo un fuerte aguacero (eran tiempos de vaguadas) se suscitó una discusión entre el entonces gobernador de esa entidad (Marcos Díaz Orellana) y Juan Carlos Loyo (para la época ministro de Agricultura y Tierras). “No engañes al Presidente con tu política de expropiaciones”, le reclamo MDO. “Tuy eres un escuálido opositor”, le riposto JCL. La discusión se tornó muy dura y poco falta para que ambos funcionarios se fueran a las manos. Presentes estaban Henry Falcón y los generales Tulio Quintero y Alberto Bogarin. Ese mismo día Díaz Orellana recibió una llamada de Elias Jaua defendiendo a Loyo. Esa noche Chávez llamo al gobernador merideño y este le expuso sus razones para discrepar con Juan Carlos Loyo.

COMIDILLAS. Más que personaje impopular de la AN, Oliver Blanco (más portero que periodista) es una reedición de la Pagapeos de los tiempos coloniales. Blanco es también subalterno del secretario de su financista Alejandro Puggia. El “portero” llegó hasta allá de la mano de Antonio Ecarri, quien es íntimo de Oscar Shemell.

BOLOÑA. ¿Cierto o falso que una empresa constructora de gimnasios encomendados por el Gobierno, es una sociedad donde prevalece Piedad Córdoba, y que esas instalaciones se levantan sin licitaciones y con sobreprecios?

GRATITUD. Va mi fraternal saludo para Ariel Fedullo por los conceptos expresados en una misiva dirigida a este servidor. La semana que viene publicaré esas líneas.

PROGRAMA. Este domingo, en Las Verdades de Miguel en TV estaré con-versando con Cristóbal Jiménez. El programa, como de costumbre, es trasmitido por Canal i cada domingo a las 10 de la mañana.

Créditos: NotiActual

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a