Madre de un joven apuñalado dice “si lo van a robar, no lo maten”

Joven apuñalado |Foto: Panorama

Joven apuñalado |Foto: Panorama

Entre los sucesos que a diario ocurren en Venezuela están los crueles asaltos, en los que muchas veces los hampones acaban con la vida de la persona sin que ésta tenga objetos de valor, como le sucedió al joven estudiante José Ángel Lugo Vargas de 17 años.

Lugo Vargas estaba llegando de viaje el jueves a las 5:00 am, cuando se dispuso a caminar por el centro de Maracaibo, esperando llegar al terminal de pasajeros, específicamente, a la parada de los carritos por puesto que lo llevara hasta su casa.

Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por unos delincuentes que lo golpearon, lo asaltaron y le infringieron una puñalada en la parte superior del corazón.

El joven solo cargaba consigo un bolso con ropa que había utilizado en su viaje, no tenía teléfono celular ni objetos de valor.

Según los reportes, unos carretilleros vieron al muchacho herido y lo ayudaron; lo montaron en la carretilla y lo llevaron a la emergencia del Hospital Chiquinquirá.

José ángel todavía respiraba y en el camino les dio a los carretilleros el número de su madre, Eliana. A pesar de su esfuerzo, el joven estudiante llegó muerto al hospital.

Su madre, mientras tanto, imaginaba que encontraría a su hijo golpeado porque eso fue lo que le dijeron por teléfono. Sin embargo, al llegar a la ‘Chiquinquirá’ se enteró de la terrible noticia.

La madre contó que la noche anterior del regreso de su hijo  habló con él. “Le dije que como regresaba de noche, esperara en el terminal a que amaneciera y después se viniera a la casa”, reseñó Panorama. 

“Él era un muchacho muy independiente. Tenía permiso para viajar solo”, agregó Eliana a las afueras del hospital.


“No entiendo, por qué tienen que quitarle la vida. Si lo van a robar,
quítenle todo lo que tiene, pero no lo maten. No puedo entender, la razón para asesinar a alguien. Él único que da la vida y la quita es Dios”, dijo la madre desconsolada, al tiempo que exigió justicia.


Los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cuerpo de Lugo Vargas hasta la morgue de LUZ. Los detectives de la policía científica investigan el homicidio. Buscan a los culpables para llevarlos a la cárcel. Hasta los momentos, se inclinan por el móvil del robo.

José Ángel Lugo residía con su madre y padrastro en San Francisco. Estudiaba segundo trimestre de derecho en la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Lea también: Dejó a sus dos hijos encerrados sin comida ni agua para salir a “bachaquear”

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a