Gobernación de Monagas prohibió la venta de yuca amarga en la región

Yelitze Santaella, Gobernadora del estado Monagas / Foto: Cortesía

Yelitze Santaella, Gobernadora del estado Monagas / Foto: Cortesía

Tras el fallecimiento de al menos 5 personas por ingesta de yuca amarga en el estado Monagas, la gobernadora de dicha entidad, Yelitze Santaella, a través del Decreto Gubernamental 0948-2016, prohibió la venta de este tubérculo en la región.

“No podemos permitir que personas que no tienen conciencia expongan la vida del pueblo, las personas que vendan yuca amarga serán castigados con cárcel”, señaló.

De igual forma precisó que las personas dedicadas a la venta de esta yuca “son personas que van y roban porque aquí se siembra mucha yuca amarga porque nosotros producimos casabe”.

“Abastecemos al oriente del país en la elaboración de casabe. Se prohíbe la venta de yuca amarga para consumo humano, quien lo haga está cometiendo un asesinato”, agregó la gobernadora.

Esta información fue ofrecida por la mandataria regional durante un acto de relacionado con entrega de viviendas en el municipio Maturín

Vale mencionar que el último caso de muerte por esta situación, se registró en la población de Caripito, y se trató de un niño de 5 años de edad. En este caso también resultaron intoxicados demás miembros del núcleo familiar, luego de que adquirieran el tubérculo por medio de un vendedor ambulante.

Lea también: Muere niño de 5 años por comer yuca amarga

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a