Al menos 80 personas fueron detenidas por hacer cola para comprar comida

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a 80 personas por hacer cola en un establecimiento de Santa Fe, municipio Baruta, estado Miranda.

Venezolanos haciendo colas | Foto: Carlos Garcia / Reuters

Venezolanos haciendo colas | Foto referencial: Carlos Garcia / Reuters

Al menos 80 personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  en un establecimiento de la zona de Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda mientras se encontraban en una cola para comprar comida. 

Según la información suministrada, muchos de los detenidos durante el operativo de seguridad eran niños, abuelos y personas enfermas.

Belkys Echandía y Jhonny González, dos de las personas detenidas, señalaron que allí se encontraban familias de sectores populares tratando de comprar comida, pues en sus comunidades no tienen donde adquirirla.

De acuerdo a sus declaraciones, los detenidos nunca han recibido en sus comunidades la bolsa de alimentos que prometió el Gobierno, a través de de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

Allí estábamos haciendo colas en horas de la madrugada, por la necesidad que tenemos de comprar comida para nuestros hijos, ya que en nuestro sector no tenemos ningún local, y los CLAP no ofrecen respuesta, no nos han entregado la bolsas de alimentos. Salimos en la madrugada en grupo, enfrentando los peligros del hampa y tratando de ganarle en la cola a los bachaqueros, a las mafias que venden los puestos, pero resulta que nos llevaron detenidos por tratar de buscar comida para nuestras familias”, dijo Echandía.

Contó, además, que los obligaron a montarse en unos vehículos y los llevaron hasta un comando de la GNB, ubicado en el sector de Sabanas Nieves, desde la 1:00 de la madrugada hasta las 11 de la mañana.

Ni siquiera agua le dieron a los niños, nos señalaban que hacer cola para comprar alimentos es una actividad  prohibida. Por supuesto que a ellos no les importa nuestra necesidad, si ellos si tienen prioridad de comprar comida todos los días, sin hacer cola”.

En este sentido, exhortaron a las autoridades competente y, en especial, al presidente Nicolás Maduro a resolver la problemática planteada.

Nosotros no queremos hacer cola para comprar alimentos, lo que queremos en poder adquirir la comida en cualquier parte, en cualquier momento que lo necesitemos, consideramos que se nos está violando nuestro derecho a la alimentación y para colmo ahora nos llevan presos cuando buscamos soluciones, cuando tratamos de buscar comida a nuestros hijos”, dijo otra de las personas detenidas.

Con información de El Estímulo

Lea también: Efectivos policiales retuvieron al padre Bastidas en Guárico

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a