Víctor Poleo asegura que Caracas sufrirá pronto cortes de luz por falta de inversión

Venezuela sin luz/Reuters

Venezuela sin luz/Reuters

Víctor Poleo, ingeniero eléctrico y ex viceministro de Energía del gobierno de Hugo Chávez, aseguró que los caraqueños sufrirán pronto las consecuencias de años sin inversión en el sector eléctrico del centro y oeste de la ciudad capital.

Durante el foro de servicios en crisis  realizado este miércoles por Cedice, el especialista señaló que en 1999, año en el que empezó la llamada “revolución bolivariana” con la llegada de Hugo Chávez al poder, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) contaba con 4.000 megavatios de demanda en exceso.

“Hoy nos faltan esos 4.000 Mw. Lo más grave es que Edelca en 2005 estimaba para este año una demanda de entre 24.802 y 27.995 Mw, pero en la actualidad la demanda ronda entre 13.000 y 14.000 Mw”, dijo.

Recordó que el gobierno invirtió 34.200 millones de dólares en proyectos hidroeléctricos, termoeléctricos y eólicos entre 2003-2013, de los cuales -afirmó- hubo un sobreprecio de 16.700 millones de dólares.

Poleo sostuvo que el sector eléctrico requiere una planificación a largo plazo, de 30 a 40 años en adelante.

Por su parte, el diputado y presidente de la comisión mixta para el estudio de la crisis eléctrica de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, afirmó que pese a que el racionamiento eléctrico fue suspendido, la crisis en el sector no ha terminado y cree que en 2017 las fallas en el sistema volverán. “Y al día de hoy, el gobierno no ha propuesto ningún plan para superar esta situación”, apuntó.

Con información de El Estímulo.


LO + VISTO

Así quedó en pena una diputada chavista cuando se le preguntó sobre la crisis
Proponen eliminar materias y este sería el nuevo pénsum escolar
MUD exige al CNE 40.000 captahuellas para la recolección del 20%

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a