Venezolanos no tienen capacidad de pagar pasaje a Bs.100

Imagen de referencia|El Impulso

Venezolanos no tienen capacidad de pagar pasaje a Bs.100 / Imagen de referencia

A propósito del paro que mantienen transportistas del sector público en varios estados del país, como forma de protesta para exigir que se aumente la tarifa en pasajes urbanos y extraurbanos, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte Publico, Luis Salazar, señaló que la población no está en la capacidad de pagar 100 Bs. por pasaje.

Durante una entrevista para Unión Radio, Salazar destacó que el acuerdo de aumentar el pasaje urbano a 60 bolívares, al que se llegó junto con el ministro de Transporte, Ricardo Molina y el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, “generó malestar porque no se están respetando los acuerdos con el sector”.

Lea También: Extraoficial: Pasaje de transporte público será de 60 bolívares

Aseguró que “en el sector hay anarquía porque se suponía que si estaban los dirigentes de los transportistas con nosotros no se entendía como era que estaba suspendido el servicio, ese malestar fue lo que generó que el ministro no declarara a los medios de comunicación y planteó una reunión de urgencia pautada para hoy en el despacho”.

Explicó que “en la línea de San Antonio de los Altos, paralizan el servicio, mientras nosotros solicitamos una medida cautelar, mientras estos transportistas aducen que no están paralizando el servicio sino que están resguardando sus unidades, dejando a toda la población de San Antonio sin servicio”.

“El problema no son los 60 bolívares el problema es del usuario como tal, porque si se recibe un sueldo mínimo de 22 mil bolívares sin tomar la cesta básica; no se tiene la capacidad de pagar 100 bolívares por pasaje”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a