Putin condecora y les regala un BMW a los medallistas rusos

Putin saluda al halterófilo ruso Abdulrashid Sadulaev, oro en Río|Foto: AP

Putin saluda al halterófilo ruso Abdulrashid Sadulaev, oro en Río|Foto: AP

El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró este jueves a los medallistas olímpicos en Río de Janeiro, donde Rusia quedó en cuarto lugar en el medallero con 56 preseas (19 oros, 18 platas y 19 bronces), y les regaló un BMW a cada uno, reseña EFE.

“A pesar de que tuvisteis que experimentar duras pruebas, mostrasteis un gran maestría, una gran capacidad de lucha y confirmasteis el sólido lugar de Rusia en el mundo del deporte”, dijo Putin durante la ceremonia oficial.

Putin, un gran aficionado al judo, entregó la Orden de Honor a los campeones olímpicos en gimnasia artística, lucha grecorromana (Román Vlasov ya fue oro en Londres), esgrima (Jana Egorián fue oro en individual y por equipos) y natación sincronizada.

Lea también: Conozca quiénes serán los rivales de la Vinotinto en el Clásico Mundial de Béisbol

El Orden a la Amistad fue otorgada a otros campeones olímpicos en judo, gimnasia, esgrima (sable), lucha libre y natación sincronizada.

“En vísperas de la competición, al equipo le excluyeron un tercio de sus miembros. Se les privó de participar en aquellas disciplinas en las que Rusia es tradicionalmente favorita. Con todo, no os rendisteis, luchasteis y ganasteis”, agregó.

Los medallistas de plata y bronce recibieron de manos del ministro de Deportes, Vitali Mutkó, la Orden al Mérito de primera y segunda categoría, respectivamente.

Seguidamente, Putin brindó con champán en el Palacio del Kremlin con los medallistas, que le trajeron por su parte una antorcha olímpica.

Lea también: ¿Y la plata? Venezuela invirtió $150 millones en atletas que fueron a Río

Además, los medallistas recibieron dinero y un coche como regalo: un BMW X6 de color blanco adornado con la simbología olímpica.

Los BMW, que estaban esperando a sus nuevos dueños en la mismísima Plaza Roja junto a los muros del Kremlin, sustituyen a los Audi y Mercedes, los modelos que recibieron en anteriores ocasiones los medallistas rusos (Londres 2012 y Sochi 2014).

Debido a la exclusión por la investigación que mostró una política de Estado para ocultar el dopaje, de sus respectivas federaciones de los equipos de atletismo y halterofilia, además de casi todos los remeros, sólo 286 deportistas rusos viajaron a Río.

Con información de EFE.

Resultado de imagen para rusia regaló BMW a medallistas

Putin condecora a Margarita Mamun, ganadora en la gimnasia rítmica| Foto: AFP

Resultado de imagen para rusia regaló BMW a medallistas

Los BMW en la Plaza Roja|Foto: Ámbito

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a