Conindustria: Empresas no producen más una vez que caen en manos del Gobierno

Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de Conindustria / Foto: Cortesía

Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de Conindustria / Foto: Cortesía

Este jueves, durante una entrevista con el periodista, Cesar Miguel Rondón,  el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, conversó sobre la situación de las empresas que han sido ocupadas por el Estado venezolano.

Sobre este tema Olalquiga consideró que una vez que el Gobierno nacional se hace cargo de alguna empresa de producción, ésta se vuelve ineficiente, debido a la incompetencia por parte del Ejecutivo, situación por la cual seguimos inmersos en una difícil situación económica.

“Las empresas una vez que caen en manos del Gobierno no producen más”, dijo.

En ese sentido, el representante de Conindustria, precisó que pese a la cantidad de empresas de alimentos que ha expropiado el Gobierno, sólo producen el 6% de la comida que se hace en Venezuela.

A juicio Olalquiaga para que una empresa produzca, es fundamental buscar la competitividad , el capital humano, la gestión de la gente, es decir, personal que sea competente y capacitado en cada área.

Ante toda esta situación, resumida en la “incompetencia” que ha demostrado el gobierno venezolano, para adoptar medidas y políticas que resuelvan la grave crisis económica, Olalquiaga señaló que los venezolanos “están clamando” por un cambio de modelo económico.

Lea También: Unete denuncia acoso laboral a trabajadoras en empresas del Estado

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a