Nace en el Pacífico tormenta tropical llamada Lester

Tormenta Tropical Lester|Foto: @conaugua_clima

Tormenta Tropical Lester|Foto: @conaugua_clima

Este jueves los meteorólogos estadouunidenses informaron que  una tormenta tropical llamada Lester nació en el pacífico al frente de México; a pesar de que no hay riesgos, se les hace un llamado a la población por si llega haber un cambio en el clima.

“No hay alertas costeras ni advertencias en vigor”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

A 765 Km al suroeste de la península de Baja California, Lester se desplaza a 19 km por hora en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora, añadió el NHC.

De igual forma, se espera que la tormenta se desplace al noroeste y se convierta en un huracán el fin de semana.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México recomendó a la población tomar sus precauciones. Ya que este jueves, la depresión tropical se convirtió en tormenta.

Se prevén lluvias con tormentas muy fuertes en la zona, por lo que se recomienda precauciones por viento y oleaje.
”Lester” podría alcanzar la categoría de huracán en la escala Saffir-Simpson durante el fin de semana. Se prevé que el sábado se ubique a 685 kilómetros al oeste de Isla Socorro y a 950 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur como huracán categoría 1.

A su vez, la baja presión al suroeste de la península de Baja California presenta 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El fenómeno climático se localizó a dos mil 85 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Lea también: Drone sobrevuela Italia mostrándole al mundo las consecuencias del terremoto (+video)

Con información del Informador

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a