Francia felicita a Colombia por acuerdo de paz con la FARC

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, felicitó al presidente Juan Manuel Santos por el fin de los conflictos entre Colombia y la FARC.

Jean-Marc Ayrault, Ministro francés de exteriores / Foto: Archivo

Jean-Marc Ayrault, Ministro francés de exteriores | Foto: Archivo

Este miércoles el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, celebró el anuncio del fin de los conflictos entre el Gobierno de Colombia y la FARC. 

Ayrault felicitó al presidente Juan Manuel Santos por oficializar el acuerdo de paz con la FARC después de cuatro años de negociaciones.

Felicito por este éxito al presidente Juan Manuel Santos, que lanzó las negociaciones en 2012. Saludo igualmente el rol desempeñado por los Estados garantes, así como por el papel de los países acompañantes, Chile y Venezuela“, expresó en un comunicado.

El ministro también señaló que este pacto “histórico” abre la puerta a la resolución de un conflicto de más de 50 años.

“Este acuerdo histórico demuestra que la búsqueda de la paz, aunque larga y difícil, merece ser perseguida de forma incansable“, añadió.

El pacto fue rubricado en La Habana por los jefes negociadores de las dos delegaciones —Humberto de la Calle, por el Gobierno; Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)—, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso.

Finalmente, el jefe de la diplomacia gala recordó que Francia apoyó a la población colombiana en su camino hacia la paz y, además, destacó que seguirán “respaldando el proceso de paz, tanto a título bilateral, contribuyendo a la financiación del desarrollo rural y el desminado, como en el seno de la Unión Europea y la ONU”.

Con información de EFE

Lea también: Gobierno alemán: Acuerdo de paz en Colombia es un hecho histórico para los latinoamericanos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a