Aprende a preparar una sabrosa pizza sin levadura

A pesar de la crisis económica que padece el país, todavía puedes preparar una rica pizza sin levadura con la receta que te presentamos a continuación.

Pizza | Foto referencial

Pizza | Foto referencial

En estos tiempos de crisis mirar recetas a veces parece un castigo. Los ingredientes no se consiguen o se encuentran a un precio muy elevado. Sin embargo, todavía hay esperanzas para darse un gusto sin morir en el intento.

A continuación te presentamos una receta para preparar una masa muy sabrosa sin levadura.

Ingredientes para la masa de pizza sin levadura

  • 315 gramos de harina
  • 1 cucharada sal
  • 3 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 vaso de agua

Pasos para preparar Masa de pizza sin levadura

Los ingredientes para esta masa de pizza casera son los tradicionales para cualquier base de pizza, pero sin levadura.

En este caso no vamos a sustituir la levadura por cerveza, como ocurre en otras recetas similares, simplemente la vamos a dejar de lado.

Primero,  prepara la base de pizza sin levadura mezclando la harina con la sal y el azúcar. Aprovecha y enciende el horno mientras tanto: precaliéntalo a 180 ºC.

Luego añade las tres cucharadas soperas de aceite y el vaso de agua poco a poco, mezclando continuamente. Tiene que quedar una pasta bastante blanda.

Extiende la masa de pizza sobre una bandeja de horno, engrasada con un poco de aceite. No necesitas rodillo, simplemente tus dedos o si lo prefieres una espátula. Lo ideal es que el grosor no supere el centímetro.

Introduce la bandeja en el horno, precalentado con antelación, y deja la masa durante 10 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo.

Fuente: Recetas Gratis 

Otra receta

Lea también: Aprende a preparar un delicioso bizcochuelo sin harina

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!