En Zulia, pacientes con problemas cardiológicos piden ser atendidos

imagen: madres de niños que esperan ser operados del corazón

imagen: madres de niños que esperan ser operados del corazón

Continúan las protestas en Venezuela por muchas razones, entre ellas: escasez, falta de medicamentos, inseguridad, desempleo, etc, pero en esta oportunidad reclaman por un corazón.

En el estado Zulia, Emiliano Perozo, un niño de un año y cinco meses, falleció por no haber sido atendido debidamente , tras nacer con una malformación en el corazón.

La madre del pequeño, Ely Perozo, asegura que los niños siguen muriendo en espera de operaciones que nunca llegan, así como ocurrió con su hijo. Señaló que pasó un año entero viendo a su hijo llorar porque no se oxigenaba bien su cuerpo, mientras muchas veces cambiaba su piel de color, y justo cuando obtuvo la ayuda monetaria que había sido solicitada  a un ente regional, el niño murió.

La madre dolida, indicó que su hijo debía ser operado cuando estaba recién nacido, por lo que asistieron al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas, donde le colocaron un cateterismo, para esperar su evolución.

Perozo, hizo un llamado al gobierno para que se encargue de prevenir estas situaciones, y que las ataquen al inicio, y no cuando ya es muy tarde.

También Rosana Rondón y su hija, Emely Agudela, de 10 años, estuvieron en el sitio, porque la pequeña presenta una miocardia hipertrófica en el ventrículo izquierdo, y necesita un transplante de corazón, por lo que piden la ayuda del gobierno.

Lea también: Operarse los senos es casi imposible en Venezuela ¡Mire los precios!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a