2 escritores venezolanos participarán en residencia literaria de la Universidad de Iowa

Venezolanos reciben residencia literaria | Foto: Globovisión

Venezolanos reciben residencia literaria | Foto: Globovisión

Los escritores venezolanos Carlos Patiño Pereda y Hensli Rahn Solórzano fueron seleccionados para participar en la edición número 49 de la residencia literaria de la Universidad de Iowa International Writing Program 2016 (IWP por sus siglas en inglés) en Iowa City, EEUU.

La reconocida Ciudad de la Literatura por la Unesco, acogerá durante 10 semanas a 35 autores de distintas nacionalidades. Después de un riguroso proceso de selección, el programa brinda a los escritores residentes facilidades de trabajo para el desarrollo de sus proyectos creativos.

carlos

El inicio de actividades será el viernes 26 de agosto en Shambaugh House, donde Patiño Pereda realizará una lectura bilingüe junto a los escritores Ruel Johnson (Guyana) y Mariano Tenconi Blanco (Argentina), con la moderación del poeta Christopher Merril, director del IWP.

El domingo 28 de agosto en la librería Prairie Lights, se presentará Rahn Solórzano junto a la poeta Henriikka Tavi (Finlandia) y la traductora Hodna Nuernberg (EEUU), coordinadora de la residencia literaria.

hensli

Dentro del cronograma está prevista la participación de los escritores en talleres, lecturas y conferencias, además de paneles de discusión en el célebre Iowa City Book Festival.

Es la segunda vez en la historia del IWP que dos escritores venezolanos son escogidos en un mismo año para participar de forma simultánea. En la edición de 1969 fueron invitados Antonieta Madrid y Juan Sánchez Peláez.

Con información de nota de prensa

Lea también: Miren lo que respondió Chataing a señora que puso en duda su patriotismo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a