Venta de cachitos y dulces en panaderías son indispensables para costear gastos

marbel-4

Venta de cachitos y dulces en panaderías son indispensables para costear gastos / Imagen de referencia

De acuerdo a lo reseñado por el Diario 2001se conoció que debido a la crisis económica que afecta gravemente al gremio panadero del país, los dueños y encargados de panaderías no están en las condiciones de producir únicamente canillas, campesinos y pan sobado, ya que las ganancias obtenidas por las ventas de estos productos, no alcanzaría para costear el pago de la nómina de los empleados además de los gastos que acarrea el negocio.

Asimismo, precisaron que con lo que pueden “bandearse”, pese a la escasez de insumos y la inflación, es con la elaboración de cachitos y dulces. A pesar de ello expresaron que se ven afectados en la producción de estos debido a la escasez de insumos como: azúcar, harina y mantequilla.

Vale mencionar que el día de ayer el Presidente de Fevipan, informó que se llegó a un acuerdo con la Sundde y Sunagro, de estipular del 90% de la materia prima para la elaboración de las distintas variedades de pan, y sólo el 10 por ciento a “cachitos” y pastelería.

Pese a que el pan es el producto más adquirido por los ciudadanos, el relleno para el mismo es muy elevado: Un kilo de jamón puede valer más de Bs. 7.000, mientras que el kilo de queso tipo paisa sobrepasa los Bs. 6.000.

Lea También: Exigirán a panaderías hacer más pan salado y menos dulce

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a