Sundde llama “escasez relativa” a falta de materia prima

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, aseguró que en Venezuela hay una “escasez relativa” de productos.

William Contreras | Foto: @sundde_ve

William Contreras en entrevista a El Desayuno| Foto: @sundde_ve

Este miércoles en entrevista a VTV, el superintendente de Precios Justos, William Contreras, aseguró que han fiscalizado 791 empresas privadas y públicas tras el despliegue de la Misión Abastecimiento Soberano.

“En nuestras inspecciones hemos corroborado la intensión política que tienen los comerciantes para crear caos“, enfatizó.

Según informó, la Superintendencia está ejecutando lo que sería la primera etapa de la misión, denominada “organización y despliegue”, en la cual los supervisores realizarán visitas informales y constantes a los comercios para ratificar sus sistemas de venta.

Asimismo, detalló que esta fase busca evaluar todo lo referente a precios de cada localidad, “para evaluar y estabilizar los precios”.

Indicó que los mercados de Quinta Crespo, en el municipio Libertador, y el mercado de Petare, en el municipio Sucre, fueron tomados como referencia para las primeras fiscalizaciones.

Además, informó que en estas inspecciones se incautaron toneladas de productos acaparados en los municipios Chacao y Baruta del estado Miranda. 

Estos productos incautados, según comentó, serán entregados a Corpomiranda, para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Contreras, además, explicó que durante estos operativos detuvieron a 99 personas por delitos relacionados con acaparamiento y especulación.

Finalmente, reconoció que existe una escasez de materia prima “producto de la caída de los precios del petróleo” y de la denominada “guerra económica”.

Sin embargo, señaló que se trata de una “escasez relativa” porque a pesar de la disponibilidad de productos, hay personas que intervienen para “distorsionar” el proceso de distribución.

 Lea también: Maduro critica las narconovelas, teniendo dos narcosobrinos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a