Richard Blanco e Iris Valera visitan cárcel de Yare

imagen: Richard Blanco e Iris Valera

imagen: Richard Blanco e Iris Valera

El diputado caraqueño, Richard Blanco, y la ministra Iris Valera, visitaron el día de hoy los Centros Penitenciarios de Yare I, II y III, en el estado Miranda, luego de haberse mostrado suficiente interés por la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, en tratar los temas del sistema carcelario de Venezuela. 

Esta visita estaba programada con motivo a una gira nacional, que se realizaría en varias centros penitenciarios del país, para estudiar las condiciones en las que están cada uno de los establecimientos.

La inspección se realizó para determinar qué funciona y qué no, para posteriormente realizar un informe en el que con detalle se explique el estado de los centros penitenciarios.

“Estoy haciendo mi trabajo como parlamentario. En noviembre vamos a consignar un informe de todo lo que hemos evaluado. Lo que esté en buen funcionamiento lo vamos a decir y lo que no, no tengan la menor duda, que será denunciado”, indicó Blanco.

El diputado, comentó que a pesar de que los presos cometieran delitos, no pueden ser violados sus derechos humanos, y el Estado debe ser garante de eso, porque varios de los familiares piden justicia, y se debe respetar. Indicó que se hará una oficina en donde se atiendan a las familias de los privados de libertad, para orientarlos,  y revisar los expedientes carcelarios.

“Una vez entregado el informe de nuestras observaciones, haremos lo propio en cuanto a las sugerencias que consideremos pertinentes que determinen una evolución en el sistema actual, porque para eso vinimos, para ser vigilantes de lo que está ocurriendo y aportar a su vez, verdaderas soluciones”, finalizó Blanco.

Lea también: Maduro recomendó a todos los venezolanos ver la película “Jason Bourne”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a