Prohíben realizar marchas en algunas zonas de Barquisimeto

Protesta en Venezuela|Imagen de referencia

Protesta en Venezuela|Imagen de referencia

El comandante de la 14 Brigada del Ejército, general Dilio Rafael Rodríguez Díaz, envió esta semana una comunicación al despacho del alcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos, en donde señala que serán aplicadas prisiones de cinco a diez años a quienes manifiesten en zonas de seguridad, de acuerdo a la Ley de Seguridad y Defensa, así como del incumplimiento del régimen especial de Zonas de Seguridad.

La prohibición de manifestaciones en zonas cercanas a los cuarteles militares, fue emitida para limitar la protesta en las inmediaciones del cuartel Pedro León Torres, argumentando que, según la Gaceta Oficial 34.617 de fecha 17 de diciembre de 1990, se establece el perímetro como una zona de seguridad.

En la comunicación el general de la 14 Brigada del Ejército, le envía un saludo bolivariano, socialista y antiimperialista “y ahora más que nunca chavista” a Alfredo Ramos.

La despedida reafirma: “Chávez vive, la patria sigue. Independencia y patria socialista.  Viviremos y venceremos. Los traidores no volverán”.

Ramos respondió exigiendo respeto a las instituciones, y le pide que se atenga al carácter “no partidista de las Fuerzas Armadas Venezolanas”.

Luego de expresarle “un saludo democrático y constitucional”, el alcalde de Barquisimeto indica que su despacho “no ha organizado, sostenido o instigado actividades que perturben o afecten la organización de actividades militares, de modo que considera un desdén y despropósito alertar sobre ilícitos penales”.

Además, señala que el gobierno municipal no empleará sus competencias para “afianzar y respaldar un modelo autoritario que no ha dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos y cada vez más se aleja el sendero que el sistema democrático impone”, sentenció.

Con información de El Pitazo.


LO + VISTO

Maduro anunció que la Gran Misión Abastecimiento Soberano será la encargada de controlar las empresas
Sacerdote que emprendió caminata hasta Caracas presenta problemas musculares
Maduro aprobó aumento para funcionarios del Cicpc, mire de cuánto será

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a