Lester Toledo: Arias Cárdenas tiene que explicarnos lo que ha sido la estafa más grande en la historia del Zulia

Lester Toledo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular|Foto: Agencia

Lester Toledo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular|Foto: Agencia

El dirigente nacional de la tolda naranja, Lester Toledo, anunció que el próximo lunes se dirigirá a la ciudad de Caracas para solicitar ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), la segunda citación para la interpelación del gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas.

“Este mismo lunes iré a Caracas a solicitar ante la Comisión de Contraloría la segunda citación para el señor Arias Cárdenas, debe dar la cara y presentarse, explicar frente a todos ¿Dónde están los reales de los zulianos? ¿Se los robaron? Tienen que rendir cuentas por ello. Tiene que explicarnos lo que ha sido la estafa más grande en la historia del Zulia” indicó.

El pasado 17 de mayo del presente año, la Comisión de Contraloría de la AN, emitió la primera carta de citación al Gobernador del estado, la cual le fue entregada en la residencia oficial el día 27 del mes antes mencionado, este miércoles tras más de 90 días el legislador vuelve a inspeccionar las infraestructuras por las cuales fue formulada la solicitud de interpelación, constatando el deterioro progresivo en el que se encuentran el Oncológico de Occidente, el Distribuidor del Km 4, Polideportivo Sierra Maestra, entre otros.

“Este señor ha emprendido una nueva modalidad, la ‘ruta de la mentira’, se monta en su bicicleta y va a una escuela que no construyó, a un parque que no terminó, y tuitea que está allí, inspeccionando obras que ya había visitado hace meses, creo que ha dicho ya tantas mentiras que lo olvida, o ¿será que cree que los zulianos somos tontos o no tenemos memoria? Tiene una gobernación de Twitter y fotos de puras mentiras”, denunció Toledo.

Como pruebas del deterioro progresivo y de la inexistencia de las obras para los que se aprobaron recursos millonarios, el legislador mostró fotografías y videos del estado actual del Oncológico, el Distribuidor del Kilómetro 4, el Complejo Deportivo Sierra Maestra y el Liceo Hermana Luisa Rosa Sandoval; y los contrastó con las gráficas posteadas por el Gobernador en sus redes sociales.

“Estas son pruebas inobjetables de la pésima gestión y de la mentira descarada a los zulianos. Pretenden engañarnos con mensajitos falsos de Twitter como si la gente olvidara las promesas que no les ha cumplido”.

Obras repletas de olvido

Durante la alocución del dirigente fue transmitido una serie de videos donde se pudo observar el estado de obras como el Oncológico de Occidente, que el mes de febrero se prometió sería entregado para julio, sin embargo, se pudo evidenciar que no ha sido culminado ni en un 50%.

“Yo mismo entré ayer, fui a ver dónde fueron a parar los más de 70 mil millones de bolívares que fueron aprobados para la construcción de ese lugar, que allí pueden ver no es más que escombros, paredes en gris, sin tuberías ni ductos, ¿Dónde están los 12 millones de dólares que invirtieron en equipos?”, aseguró Toledo.

“Aquí pueden ver ustedes mismos cómo está este centro de salud que atendería gratuitamente a todos los zulianos afectados por el cáncer, y si esto es mentira, reto ante ustedes al señor Arias, a que pruebe en una visita abierta a los medios que estás imágenes no son ciertas, que muestre cómo se encuentra el interior de esta obra que debía ser entregada hace más de un mes y no va ni a la mitad, ¿Dónde está el dinero de esa obra?”, advirtió.

Asimismo, Toledo prosiguió mostrando pruebas de otras obras en las que fueron invertidos millardos de bolívares y aún a la fecha no se han concluido, entre ellas el Distribuidor del Km 4, que tras dos años de haber anunciado que se construiría, no se realizó ningún trabajo y actualmente fue sustituido por la construcción de un drenaje con una inversión de 41 millardos más, que se suman a los 62 mil 280 millones que fueron aprobados en primera instancia para el distribuidor.

Mencionó también la paralización del Polideportivo de Sierra Maestra, que fue inaugurado aún sin haber sido concluido, que además se evidenció no posee cableado, iluminación, infraestructura apta, mostrando impactantes imágenes recientes de áreas como la piscina olímpica que hoy en día solo contiene escombros y basura.

“Unos 45 millones de bolívares fuertes presumen haber invertido y solo muestran la fachada pintada de rojo, porque allí nadie, absolutamente nadie puede hacer deporte”.

Gran toma de Caracas

Con respecto a la movilización que se ha pautado para el próximo 1ero de septiembre en la ciudad de Caracas el legislador reafirmó su asistencia y aseguró que se trata de una muestra de voluntad de cambio de los venezolanos.

“Todos iremos a Caracas, pacíficamente, en paz a dar inicio a las movilizaciones de calle, para dejarle en claro a la señora Tibisay que este pueblo no aguanta más demoras y obstáculos, que este país quiere cambio y será con presión social que lo asegurará”.

En relación a los anuncios hechos por personajes de gobierno que han advertido un supuesto plan de violencia por parte de la oposición, el legislador calificó de “irresponsables y mensajes intimidantes” en busca de desanimar al pueblo, aseguró que eso no desanimará a los venezolanos a asistir, y que la marcha será pacífica y masiva.

Prensa Voluntad Popular.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a