El contundente debate entre diputados en el programa “Vladimir a la 1” que no puedes dejar de ver (+Video)

Los diputados Miguel Pizarro y Francisco Torrealba debatieron sobre la grave crisis económica que atraviesa Venezuela en Vladimir a la 1.

Miguel Pizarro (Unidad) y Francisco Torrealba (Psuv) en el programa Vladimir a la 1 | Foto: @Vladimirala1_gv

Miguel Pizarro (Unidad) y Francisco Torrealba (Psuv) en el programa Vladimir a la 1 | Foto: @Vladimirala1_gv

Este miércoles los diputados a la Asamblea Nacionl (AN), Miguel Pizarro por la Unidad y Francisco Torrealba por el Psuv debatieron en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

INCREMENTO SALARIAL

En cuanto al reciente aumento salarial decretado por Nicolás Maduro, el diputado Torrealba valoró de forma positiva que el primer presidente chavista haya decidido dar continuidad a una política —a su juicio— acertada.

Una política que, además, está vinculada a “la necesaria recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario“.

En su opinión, pese a que todavía se debe contrarrestar la inflación en el país, el aumento es positivo.

Pizarro, por su parte, aseguró que la medida “aislada” solo profundizan la grave crisis económica que actualmente atraviesa Venezuela, resultado de un modelo que fracasó.

No sirve de nada tomar medidas con respecto al salario, sino tomas medidas con respecto a la producción (…)”, apuntó.

“¿Qué compra el billete de Bs. 100?”, se preguntó el diputado al recalcar que las verdadera solución va mucho más allá.

El parlamentario también condenó el “discurso de víctima” del Gobierno. Para él, el argumento de “la guerra económica” no tiene validez porque el Estado posee el control de la producción y refirió como muestra a las empresas expropiadas.

SOBRE LA FANB

Pizarro aseguró que “el bachaqueo es una consecuencia del modelo y sus controles”. En este sentido, denunció que las Redis, Zodis y demás organismos constituyen “cadenas burocráticas que tienen bloqueadas las cadenas de producción”.

Además, manifestó su desacuerdo en cuanto a la decisión del Jefe de Estado de entregar el control de la distribución de alimentos a los militares. 

“Dónde los militares han sido los que dirigen la industria, ¿qué ha ocurrido?”, interrogó.

A su criterio, el problema pasa por el modelo político: “En el país faltan 8 millones de medicamentos y esa realidad no se tapa con discursos”.

Sobre el tema, Torrealba aseguró que la incorporación de la FANB es atacada “de forma cobarde y salvaje” por la Asamblea Nacional (AN).

Según explicó esto se debe a que hay un “alto porcentaje de la población que ha sido beneficiado ya con este modelo de distribución que dirige Padrino López y que se basa en la unión cívico-militar: el gran legado de Chávez”. Eso es lo que “incomoda a la derecha”, enfatizó.

LAS PREGUNTAS DE PIZARRO

Debido a la defensa de Torrealba a la Misión Abastecimiento Soberano, el diputado Pizarro le hizo tres preguntas:

¿Lo que la gente gana le alcanza para vivir?, no; ¿La gente va a un mercado y consigue lo que va a comprar?, no; ¿El que se enferma consigue la atención necesaria y las medicias?, no”, expresó.

Pizarro aseveró que “el poder no es dircurso”, su función es servir. Además, señaló: “no es normal que la gente dependa de una bolsa de comida para comer, tenga problemas de talla por la pérdida de peso y que la gente coma dos veces al día y se diga que eso obedece a una coyuntura política”.

Ante esto, Torrealba respondió que “lo que se está haciendo es lo correcto” y que en el pasado los venezolanos “no comían ni una sola vez al día; y nunca bajaban de peso porque no llegaban a la talla”.

“¿Qué puedes comprar con 15 ‘bolos’?”, preguntó Pizarro a Torrealba al defender la Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados que aprobó el Parlamento por unanimidad, pero que no se ha puesto en marcha por falta de financiamiento.

El diputado del Psuv dijo que “en el fondo de este tema hay que hablarle con la verdad al país”; y que no se puede aseverar que los recursos existen ni que dependen de eliminar regalos a Cuba.

La entrevista completa:

 

 

 

Lea también: Contundentes predicciones de Virginia Escobar: “Ramos Allup debe tener cuidado en la vía pública”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a