Maduro anunció que la Gran Misión Abastecimiento Soberano será la encargada de controlar las empresas

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Durante la emisión 65 del programa Contacto con Maduro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que para el manejo de la distribución de alimentos a mediano plazo, que están en la Misión Abastecimiento Soberano, el control de los mercados mayoristas será por parte de los militares que sean designados por él, o por Vladimir Padrino López, y que los delegados de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, sean los que se encarguen del control de las grandes y pequeñas empresas de alimentos y medicinas.

Por otro lado, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, señaló que ya ha asignado altos militares para que se encarguen de supervisar la distribución de los distintos rubros alimentarios.

 “He ordenado, (…) de acuerdo a las instrucciones que usted me dio, asignar un general con un equipo cívico-militar por cada rubro. Es decir: un general o almirante va a ser jefe del rubro arroz. Y va a mostrar en un mapa todo, desde la producción o importación, pasando por todo el proceso de la agroindustria, hasta la comercialización llegando hasta los CLAP”, señaló López.

Nicolás Maduro, comentó que todo esto se trataba de una nueva “estrategia de guerra en el campo de la guerra económica”, para “romper las cadenas viciosas del capitalismo que fueron introducidas para robar y originar perturbación y conmoción nacional”.

También, Padrino López, indicó que con este nuevo plan buscan gobernar los productos que sean de concumo humano y los industriales, y que han sido preparados algunos generales para que “hagan las veces” de autoridades únicas de los mercados mayoristas, y se encarguen de sanear todo, con un orden consistente que vaya acorde con los principios económicos.

El prsesidente señaló que para el día martes tienen pensado hacer un taller articulador de la clase obrera con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que sea con todas las empresas articuladas.

lea también: Se prevé cielo parcialmente nublado con precipitaciones dispersas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a