Colombia exige visa estudiantil a venezolanos que deseen continuar educándose en el país vecino

Banderas de Colombia y Venezuela | Imagen: LVE

Banderas de Colombia y Venezuela | Imagen: LVE

El presidente del Colegio de Profesores capítulo Táchira, Javier Tarazona, informó que la nueva medida del gobierno municipal de San José de Cúcuta, en la cual exigirán visa a los venezolanos que piensen iniciar estudios, o en su defecto, continuarlos, en Colombia, causa cierta preocupación, porque se prevé generará una movilización masiva de personas que irán al país vecino a formarse. 

“Yo lo llamaría la estampida de estudiantes venezolanos que se van a territorio colombiano a formarse, muestra del fracaso del sistema educativo venezolano que hemos venido denunciado. Ciertamente hay un agotamiento muy serio de la escuela, el liceo y la universidad venezolana ya que el gobierno decide invertir en chatarra militar y no en educación”, aseguró Tarazona.

Por otro lado, se informó en la Secretaría de Educación de Cúcuta, que todo menor venezolano, mayor de siete años, de padre y madre venezolanos, que desee estudiar en Colombia, debe tener una visa estudiantil para su matrícula, en cualquier institución educativa en el territorio nacional, y que en caso de no tener ese requisito, no será recibido ningún niño venezolano.

Tarazona, también indicó que esa medida tomada es una limitante, que pudiera estar vulnerando el derecho humano de los venezolanos que habitan en Colombia o que van a ese país a estudiar, pues afirma, la educación es un derecho. 

Se espera, que la visa que exigen, no sea un obstáculo para que los niños se formen, y que  puedan seguir educándose en Colombia.

Por su parte, Henry Parra, director de Educación de la gobernación del Táchira, aseguró que por el contrario, en la entidad no están poniendo condiciones a los niños que que quieran ingresar a las instituciones, como sí es el caso de Colombia.

Lea también: Despliegan uniformados en Caracas a 8 días de la marcha del 1-S (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a