“El gobierno venezolano pone al Mercosur en una situación de emergencia”, advirtió Eudoro González

Eudoro González| Foto: Archivo

Eudoro González| Foto: Archivo

Eudoro González, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, advirtió que el gobierno venezolano pone  al Mercosur en una situación de emergencia.

El diputado, indicó, que el gobierno de Nicolás Maduro ha irrumpido de forma inadecuada, y además con una diplomacia inadecuada. También insiste en  que, para que Venezuela sea expulsada del bloque, los miembros del organismo deben reunirse y hacer una cumbre de presidentes, por lo que no cree que eso ocurra.

Destacó, que es ilógico que un bloque comercial sea presidido por un gobierno que es cuestionado, y que, Venezuela ha incurrido en apuros diplomáticos por validarse en un bloque que no acepta.

Por otro lado, González comentó que la Asamblea Nacional va a seguir cumpliendo su trabajo con total normalidad, y que el gobierno no puede limitar las competencias del parlamento con una suerte de disolución 2.0. Asegura que el diálogo entre gobierno y oposición debe ser normal, como lo es en cualquier democracia, pero debe ser manejado a través de una agenda.

El diputado habló de la marcha convocada por la MUD para el 1 de septiembre, recordando que expresarse es un derecho de todos, y que cualquier persona es libre de manifestar pacíficamente.

Lea también: Confemel se preocupa por la crisis que hay en los hospitales de Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a